Alexa

Buenos Aires y Posadas firmarán una carta de intención para fomentar el turismo entre ambas ciudades

En el marco de un plan de acción conjunto, las ciudades trabajan para el desarrollo de acciones que permitan fortalecer el turismo en Buenos Aires y Posadas. Desde el Ente de Turismo de CABA, destacaron que esta iniciativa busca crear propuestas de trabajo para mejorar la experiencia turística en estos destinos.

 

Se firmará una carta de colaboración para fortalecer el turismo en Buenos Aires y Posadas.  “El objetivo es acercar a ambas ciudades para que hagamos cosas juntos, trabajando en equipo con Misiones, desarrollando acciones en conjunto y compartiendo propuestas de trabajo y destino”, aseguró la directora ejecutiva del ente de Turismo de Ciudad de Buenos Aires, Camila Suárez.

 

Camila Suárez – LT4

 

En este sentido aseguró que no sólo se apunta a una mejora de la experiencia de turismo en su totalidad, sino también al intercambio de información sobre patrones del comportamiento de turistas en Posadas y CABA. “Buscamos promover e incentivar este trabajo para definir cuáles son los principales atractivos y centros turísticos. Estamos muy entusiasmados por este primer paso que se está dando”, añadió en este sentido.

 

Ambas ciudades firmarán una carta de colaboración con el objetivo de ratificar el compromiso asumido. Suárez destacó que además de planificar acciones desde el Estado también se busca “incluir al sector privado de los destinos” para fortalecer las economías locales tras la caída de la actividad durante la pandemia.

 

“Buscamos que los posadeños vengan a pasar unos días por Buenos Aires y que los porteños vengan a Posadas a disfrutar de la ciudad”, comentó Suárez. Asimismo, agregó que ambas direcciones locales de turismo apuntan a trabajar conjuntamente con los prestadores de servicios privados para comunicar a los visitantes sobre la oferta turística existente en los destinos.

 

Por otro lado, celebró el hecho de que Posadas esté fortaleciendo su oferta turística orientada hacia el turismo empresarial o de reunión ya que sus particularidades territoriales pueden representar una gran oportunidad. “Vemos que en Posadas se ha trabajado en equipo con varios hoteles. Pero por sobre todas las cosas, lo más importante es que siga promoviendo esa conexión con la naturaleza, que será una gran ventaja en la pospandemia”, aseguró.

 

Además, resaltó la importancia de seguir destacando a Posadas como un destino activo y en conexión con toda la oferta del turismo natural y activo que tiene la provincia. «Cerca de Posadas hay un montón de oportunidades turísticas, de otros barrios y localidades. Apostamos fuertemente a esto, estamos entrando a una nueva etapa y me parece muy importante seguir destacando esto», indicó en relación a las fortalezas de la capital misionera.

 

En relación a la financiación, explicó que actualmente hay líneas de créditos y ayudas económicas para el sector turístico en el marco de una reactivación del sector. «En la Ciudad de Buenos Aires también estamos evaluando espacios de fortalezas para que los posadeños también vengan a Posadas y puedan disfrutar de la oferta que se está fortaleciendo», añadió.

 

 

Para finalizar, Suárez afirmó que es esencial desarrollar diferentes ángulos de trabajo para la reactivación del sector en un momento tan difícil para la Argentina, y que es importante seguir fortaleciendo los vínculos entre todas las ciudades del país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas