Presentaron la plataforma Misioneras.com.ar para que las emprendedoras de la Provincia comercialicen sus productos

Este viernes 22 presentaron la plataforma misioneras.com.ar, una herramienta de inclusión digital para que las emprendedoras de la Provincia comercialicen sus diferentes productos. Se trata de una propuesta desarrollada desde el Ministerio de Acción Cooperativa y la Fundación Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (Ademi).

 

El objetivo de la iniciativa es generar un espacio exclusivo para que las emprendedoras de Misiones puedan difundir, ofrecer y vender sus servicios. Dentro del sitio se podrá encontrar gran variedad de oficios tanto artísticos como de salud, además de productos textiles, educativos, alimenticios, estética, limpieza, de turismo e informáticos.

 

Entre la información de las trabajadoras encontrarán también el mapa con la ubicación de cada emprendimiento, así como una galería de fotos, redes sociales de la marca y otros datos de contacto. Todas aquellas que deseen incorporarse a la plataforma pueden hacerlo a través de misioneras.com.ar.

 

misioneras.com.ar

 

En diálogo con MisionesOnline.net, Karina Aguirre del Ministerio de Acción Cooperativa expresó que con esto «se le da la posibilidad a las emprendedoras que quieran mostrar sus productos y servicios con un solo clic, para que puedan seguir creciendo y tener mejores ventas».

 

Destacó la implementación de estas ayudas teniendo en cuenta las dificultades que presentó este tiempo de pandemia de coronavirus para los diferentes emprendedores: «De toda crisis nace una oportunidad. Si no hubiera pandemia, difícilmente nos habríamos hecho tan amigos de las redes, entonces buscamos esa posibilidad de mejorar».

«Creo que viene a potenciar. Se trata de empezar a conocer un mundo quizá desconocido para muchas emprendedoras que tenían la costumbre de vender en las ferias de manera presencial y que se han tenido que volcar a las redes para seguir teniendo ingresos genuinos», manifestó.

 

 

 

Suzel Vaider, titular de la Fundación Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (Ademi), señaló que la plataforma misioneras.com.ar es el «resultado de un trabajo articulado para visibilizar el aporte de las mujeres en la Provincia, desde lo productivo y con el objetivo de generar un espacio donde se pueda encontrar la oferta y la demanda».

 

Explicó que se trata de una propuesta que apunta a la generación de autoempleo y que sea una facilidad a la hora de que los interesados busquen ofertas y puedan contactarse directamente con las comerciantes. Comentó que es «gratamente impresionante» la cantidad de emprendedoras que se sumaron y que crecieron.

 

«El trabajo que hacemos desde Ademi tiene que ver con mostrar lo que hay en Misiones. En este caso, visualizamos todo el accionar de la mujer en el ámbito productivo porque es importante generar inclusión digital para generar a su vez la inclusión económica», especificó.

 

Para inscribirse, indicó que dentro de la plataforma misioneras.com.ar hay un link desde donde pueden acceder para registrarse de forma automática. En caso de que necesiten ayuda, también tienen la posibilidad de contactarse con un Centro de Asistencia para resolver aquellas cuestiones que tengan.

 

 

Nicole Zipam, una de las emprendedoras que se incorporó a la plataforma, contó sobre su experiencia en el rubro gastronómico y cómo ayudó esta herramienta a su proyecto: «En plena pandemia empecé a emprender y primero me capacité en repostería al estilo gourmet. Esta plataforma me está ayudando a ser más conocida dentro de la Provincia».

 

«Yo trabajo desde la cocina de mi casa y ahora lancé la propuesta de panes dulces para Navidad, así voy sumando productos a mi catálogo. Accedí a un crédito para emprendedoras y a través de misioneras.com.ar recibí capacitaciones en fotografía y de marketing», manifestó a MisionesOnline.net.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas