Misiones | La pareja que fingió un tratamiento médico y estafó por $400 mil sigue presa en Posadas y tiene defensor oficial

La pareja de estafadores bonaerenses, Leticia Zapata y Matías Poberezny, por orden del Juzgado de Instrucción N°7 de Posadas, continúan detenidos en las Comisarías 19na y 1ra respectivamente, desde el momento de pisar el suelo misionero.

3Leticia Zapata y Matías Poberezny

Tal como lo fue anunciando oportunamente Misiones Online, la pareja habría estafado a decenas de misioneros al crear una falsa campaña para reunir dinero destino a un supuesto cáncer y luego huir con casi  $400.000 de donaciones.

Leticia Zapata y Matías Poberezny

Ambos se presentaron el pasado 5 de octubre ante el Juez Miguel Mattos, titular del Juzgado de Instrucción N°7 de Posadas, donde designaron abogados oficiales y, posteriormente hicieron uso a su derecho constitucional de permanecer en silencio tras la audiencia indagatoria.

 

Leticia Zapata y Matías Poberezny
Así llegaban Leticia Zapata y Matías Poberezny al Juzgado de Instrucción 7 de Posadas.

 

Actualmente, Leticia Zapata se encuentra detenida en la Comisaría Decimonovena ubicada en el barrio Itaembé Guazú de Posadas, mientras que su pareja, Matías Poberezny, permanecerá alojado en la Comisaría Primera de Villa Sarita, hasta el momento del dictado de sus respectivas prisiones preventivas, donde seguramente van a ser trasladados hacia alguna Penitenciaria de la provincia.

 

Ambos fueron imputados por los delitos de “estafa y falsificación de documentos públicos”, que prevé penas de hasta seis años de prisión. La defensa de la pareja presentó un pedido de excarcelación que fue denegado por el Magistrado interviniente, basándose este último en el alto riesgo de entorpecimiento del proceso, debido a que ya habían abandonado la provincia al momento de conocerse la falsa campaña que habían iniciado a través de la red social Facebook.

 

Leticia Zapata y Matías Poberezny
Leticia Zapata y Matías Poberezny al llegar a Posadas (exclusivo de Misiones Online)

 

La detención en Bolivia

 

María Leticia Zapata (30) y Matías Leonel Poberezny (29), fueron detenidos en la esquina de las Avenidas Ingavi y Melchor Pérez, zona de Cochabamba, Bolivia. Ambos ejercían el oficio de “trapitos” y limpiaban los vidrios de los autos en los semáforos.

 

Tal como lo habían hecho en la provincia de Misiones, la pareja tuvo la intención de volver a estafar a través de un engaño que planeaban realizar a un empresario de Cochabamba. El hombre cayó en la trampa en un principio y les prestó una habitación para que pudieran pasar la noche.

 

Horas pasadas de ello, el padre del mencionado empresario se ofreció a prestarles dinero, conmocionado por la situación por la que estaba pasando la pareja. Pero ello era una cortina que levantaron los bonaerenses para así volver a estafar a inocentes.

 

Leticia Zapata y Matías Poberezny
Leticia Zapata y Matías Poberezny en Bolivia.

 

El hombre googleó los nombres de Leticia Zapata y Matías Poberezny y, se encontró con gran cantidad de noticias de medios tanto misioneros como nacionales, en los cuales se informaba acerca del pedido de búsqueda y captura de ambos, haciéndose eco del caso.

 

La pareja era ampliamente buscada por la Policía de Misiones, contando además con un pedido de captura internacional hecho por Interpol. Por ello, el hombre comunicó de esta situación a las autoridades misioneras, quienes automáticamente impartieron viaje hacia Bolivia.

Leticia Zapata y Matías Poberezny

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas