Alexa

Huella Verde realizó la entrega de certificación ambiental a empresas públicas y privadas

Este viernes por la tarde, empresas públicas y privadas recibieron la certificación ambiental, entregada por Huella Verde, por sus buenas prácticas en favor del cuidado del medio ambiente.

 

Romina Schewzow, presidenta de la Asociación Civil Certificación Huella Verde, explicó que para certificar a una empresa, la  misma debe llevar adelante un programa a través de acciones que promueven el bien común, las buenas prácticas ambientales y el consumo responsable dentro de las instituciones y empresas que certifica Huella Verde adoptando algunos de nuestros 17 programas .

huella verde
Entrega de certificados.

 

“Estos son programas que se gestionan mensualmente como es el caso de la separación de origen de residuos, ollas solidarias, separación de pilas en desuso, talleres de buenas prácticas de consumos responsables, cuidado del medio ambiente a través del contacto con la naturaleza y comprensión de que somos todos un entorno y por ende, tenemos y debemos cuidar el planeta”, dijo.

 

Con respecto a la cantidad de empresas que fueron certificadas durante el 2021, expuso que “este año el número se incrementó notablemente gracias a toda la respuesta que tuvimos en las instituciones públicas y en las empresas que nos acompañan en conjunto con el Estado y las organizaciones no gubernamentales que logran el desafío que planteamos en cada espacio que nos proponen y nos convocan”. 

huella verde
Romina Schewzow, presidenta de la Asociación Civil Certificación Huella Verde.

 

Cada vez son más. En esta oportunidad son 25 que fueron en crecimiento en la provincia de Misiones. Por tal motivo, estamos muy contentos por la respuesta y participación de toda la ciudadanía en general”, agregó.

 

“Gracias a Dios, tenemos la suerte de generar el vínculo entre empresas públicas y privadas a través del objetivo número 17 que es el del desarrollo sostenible que son las alianzas estratégicas para lograr los demás objetivos”, concluyó Romina Schewzow, presidenta de la Asociación Civil Certificación Huella Verde.

 

Hace dos años que entregan la certificación a instituciones que se comprometen con Huella Verde.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas