Oberá: Más del 60 % de personas que visitaron la Fiesta Nacional del Inmigrante fueron turistas provenientes de distintas provincias de la Argentina

De acuerdo a un informe al que accedió Misiones Online, 31,2 % de las personas que visitaron la Fiesta Nacional del Inmigrante provenían del Litoral argentino y otro 29, 6 % de otras provincias del país. Lo que dejó un gran movimiento económico y un flujo importante de turistas a Misiones.

 

Del total de personas que vivió este evento que duró 11 noches, y se llevó a cabo entre el 30 de septiembre y 10 de octubre de este año, 32 % era ciudadano misionero y 7, 2 % provenía de Oberá. 

 

Este mismo informe registró que el 96,7 % de los visitantes que asistió a la 41 °edición de la Fiesta del Inmigrante, optó por viajar de forma particular y no contratar una agencia de viajes como sí era muy común en ediciones anteriores. 

 

 Fiesta Nacional del Inmigrante

 

Además, el 62,4 % visitó por primera vez este evento cultural y turístico. Y el 27, 2% fue y volvió en el día, 16 % permaneció durante dos días en Oberá, el 16, 8 % durante 3 días y el 40 % restante se alojó durante 4 o más noches en la ciudad. 

Fiesta Nacional del Inmigrante

Por su parte, la Comisión Organizadora de la 41° Fiesta Nacional del Inmigrante brindó detalles sobre el balance que dejó esta particular edición. La presidente Marta Wieremiey, acompañada por los vicepresidentes Mario Pizzutti y Alejandro Cieplinski y la tesorera Patricia Tamis, dieron a conocer dicho balance que arrojó un saldo positivo luego de que se pudieran cubrir todos los gastos que genera la organización.

 

“Los resultados fueron muy positivos, en la edición del 2019 se habían invertido cerca de 12 millones y en esta oportunidad la inversión fue de 13 millones», indicó Wieremiey, quien además remarcó los porcentajes de los rubros fijos que generaron un gasto. Entre los más elevados se encuentran pago de artistas (32 %), Sadaic y Aadi Capif (17 %), recursos humanos (13 %), Sonido e iluminación (11 %), seguridad (11 %) e infraestructura general (9 %). 

 

 Fiesta Nacional del Inmigrante

 

«Con estos números podemos decir que bajamos muchísimo los gastos. Tuvimos un porcentaje importante de ingreso de público, en los 11 días a pesar de los 9 días de lluvia. Estamos cerrando muy bien, quedando un porcentaje para solventar los gastos de funcionamiento de Federación hasta abril del año que vienen” detalló.

 

“Las metas y objetivos que fuimos fijando dieron los resultados esperados. La venta online de entradas sirvió para la gente de otras provincias, mientras que los locales en su mayoría optaron por la compra de entradas en puerta. Además, el 30 % de las entradas vendidas corresponden a jubilados. De ambas formas fue positiva la venta de entradas”, afirmó. 

 

Respecto de este resultado, desde la Federación de Colectividades afirmaron que mucho tuvo que ver las decisiones que se fueron tomando en el armado de la organización. 

 

“Realmente trabajamos en equipo, plasmamos una idea y tal cual armamos la estrategia, se dieron los resultados positivos. Lo notamos en todas las cuestiones en las que invertimos, como la transmisión vía streaming, la posibilidad de comprar con tarjeta. Todo lo que pensamos fue más que nada pensando en las colectividades. Y no nos olvidemos que en dos años de pandemia tuvimos que arreglar mucho en infraestructura y parquización, para recibir de la mejor manera a nuestros visitantes”, señalaron. 

Fiesta Nacional del Inmigrante

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas