Falta muy poco para Halloween y la FDD: cómo se preparan los posadeños para las espectaculares fiestas de disfraces

Muy pronto los posadeños podrán disfrutar de la fiesta de Halloween en Puerto Mbiguá, la FDD (Fiesta de Disfraces) en la costanera sur, y las fiestas de disfraces particulares que se replican en Posadas, por lo cual ya buscan que vestir, si conviene alquilar o comprar. Para conocer las opciones, Misiones Online recorrió varias casas de cotillón y disfraces para saber que eligen los posadeños.

Para quienes quieran alquilar vestimenta para asistir a las distintas fiestas de disfraces, Fantasía y Mirpol tienen variadas opciones, mientras que Lucrecia los tiene a la venta y también en alquiler. En Chocolate las opciones de compras, también son varias.

 

La Fiesta de Halloween en Puerto Mbiguá será el 6 de noviembre, mientras que la FDD (Fiesta de Disfraces) será el 20 de noviembre en la Costanera Sur de Posadas, invita a cientos de posadeños a lucir distintos diseños, todos con la intención de pasar una noche divertida.

Fiestas de Disfraces
Las vidrieras de los cotillones y casas de disfraces ya muestran variadas opciones

 

Con respecto la elección de personajes al momento de alquilar en Mirpol, su propietaria Mirta Carísimo contó que, “en este momento está en auge, el juego del calamar y la casa de papel, después es una variedad infinita. La gente viene con una idea y quiere que se le prepare, son animes, dibujitos animados”.

 

Y agregó que las jóvenes eligen disfraces, “muy sexis, mientras que los hombres, eligen de sultanes. Porque es uno de los trajes más cómodos, porque, permite llevar un short o una remera. y esto permite estar cómodo”.

“En estas fiestas hay que tener en cuenta que se debe tener la comodidad de poder estar. Entonces les digo a las chicas que por más sexi que sea el disfraz que en los pies se lleven algo cómodo, lo mismo los hombres”.

 

Mientras que para las fiestas de los niños, “hay muchas fiestas privadas. Y ellos elijen dibujitos animados personajes y súper héroes. También brujitas, hadas y diablitos”.

 

En Mirpol todos los trajes están en alquiler, y las personas pueden pedir algún diseño en particular, y siempre que lo haga con anticipación, puede ser el primero en usar ese diseño.

 

Por su parte, Paula Marzala de Fantasía indicó que, en su taller, “están eligiendo mucho el tema de los corsarios, piratas. También la parte de súper héroes, o los villanos que son Harley Quiin, el Wason, también están eligiendo nuestros duendes de Misiones, el Yasy Yateré, el Pombero. Mucho de terror, pero localizado”.

 

Y agregó que, “hay un abanico bastante interesante en cuanto a propuestas, cuando uno quiere salirse de lo convencional. Es mucho más interesante jugar con nuestras costumbres”.

 

En Fantasía, todos los disfraces están disponibles para alquiler y venta.

 

En Lucrecia, las opciones de disfraz son muy amplias, “hoy por hoy, llevan lo que les gusta, lo que le queda bien, hay una variedad de como 200 disfraces. Ahora tenés de todo, desde los disfraces sexis para mujeres hasta los disfraces de hombres de brujos, adivinos. También hay algunos disfraces graciosos, que son inflables. Por ejemplo, hay uno que parece un hombre que le está agarrando una momia. En disfraces y accesorios hay de todo”, contó Lucrecia Andarán.

 

Y agregó que, “la verdad que este Hallowen la gente está buscando mucho, y también lo están haciendo para el día de los santos, para los niños.  Hay ángeles negro y blancos. En cotillón hay de todo en este momento. La gente está con ganas de festejar, la gente está muy cansada del tiempo que estuvimos guardados y quiere festejar”.

 

En Lucrecia la mayoría de los disfraces están a la venta. También cuenta con un stock que está en alquiler. También tiene gran variedad de máscaras.

 

En Chocolate, Juliana Skwarek encargada de la sección cotillón indicó que, “para lo que es Halloween tenemos todo tipo de máscaras, también de decoración de hogar, y disfraces para adultos y para niños”.

 

Y agregó que para la “decoración de hogar llevan muchísimo todo lo que sea ratas, arañas, telarañas. También, máscaras de perro, payaso, momias, hombre lobo”.

 

Precios para todos los bolsillos

 

“Desde mis comienzos hice 3 propuestas, una básica, una estándar y una de lujo, tengo 3 precios. Por ejemplo, un Drácula intermedio que sería de raso y va completo con el broche, y le regalo los dientes, si lo quieren alquilar está en los 1500/2000 pesos y si lo quieren comprar ronda los 5 mil pesos”, afirmó Marzala de Fantasía.

 

Mientras que Andarán del cotillón Lucrecia dijo que, “una careta está desde 90 pesos, un accesorio, como un cuchillo, un machete, una vincha desde 80 pesos. Y hay disfraces desde 800 pesos hasta el precio que quieras gastar. También tenemos alquiler de disfraces, desde 400, 600, 800 y 1200 el súper, súper disfraz”.

 

En Mirpol, “el precio Los trajes de stock, la base es de mil pesos y un fondo de garantía que fluctúa dependiendo del traje. Desde 200 a 500 pesos, y los trajes a nuevo que son obviamente, la primera postura la tuya, porque es lo que pediste el alquiler va a variar desde 1500 hasta 2000 mil pesos, siempre con su depósito en garantía”, remarcó Carísimo.

Fiestas de disfraces
Las máscaras son una excelente opción

 

Y en Chocolate los precios de “mascaras, 1200, 1500 de ahí para arriba, adornos desde 500 pesos. Mientras que los disfraces para adulto, de la mujer araña, Miss Fredy, de vaquero, pirata, de diablo. Vienen en diferentes talles, están de 2200 pesos para arriba”, puntualizó Skwarek

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas