Este fin de semana la “troupe” del Parque del Conocimiento llega al barrio Itaembé Miní

Los elencos artísticos del Parque del Conocimiento se presentarán este sábado en la Plaza Bicentenario del barrio Itaembé Miní de Posadas a partir de las 17.30 Hs. Actuarán el Ballet Folklórico, Grupo Late, Karoso Zuetta junto a Nerina Vader y los Músicos del Palacio del Mate, entre muchas actividades más. Entrada libre y gratuita con los protocolos sanitarios vigentes.

 

El Parque del Conocimiento, a través de sus distintas áreas, llevará adelante el programa llamado «El Parque en los Barrios» nuevamente este sábado 23. Su finalidad es visitar los barrios de la Ciudad de Posadas los fines de semanas con actividades artísticas, lúdicas y de conocimiento, buscando concientizar en el cuidado del medio ambiente y las instancias sanitarias en situación de pandemia.

 

Este sábado 23 de octubre el Parque del Conocimiento visitará el barrio de Itaembé Miní con elencos del Parque del Conocimiento y de la Municipalidad de Posadas, desde las 17.30 Hs. en la Plaza Bicentenario. Algunas de las actividades que podrán realizar los vecinos son: el DNI móvil, el vacunatorio y la tarjeta joven; y entre las actividades lúdicas para los más chicos, fútbol tenis y dibujos para colorear.

 

Además, el Observatorio astronómico de las Misiones llevará dos telescopios para realizar observaciones, se podrá apreciar del Taller de arte urbano con Karoso Zuetta y Nerina Bader, el Área de Infancia contará con sorpresas para los más chicos, el grupo Late ofrecerá música en vivo, el Ballet Folklórico brindará parte de su repertorio coreográfico y los Músicos del Palacio del Mate brindarán un recital.

 

Cabe agregar que todas las actividades propician el distanciamiento social y el estricto cumplimiento del protocolo vigente para los eventos al aire libre. De esta manera, el Parque del Conocimiento, mediante el conocimiento y la cultura, busca además acercar a la ciudadanía el conocimiento de Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el cuidado del Medio Ambiente y la importancia de la vacunación contra el COVID 19–.

Parque del Conocimiento

Talleres para niños y niñas con IXD :Parque del Conocimiento

 

El Observatorio del Parque en conjunto con Infinito por Descubrir Posadas, ofrecen actividades pensadas para los más pequeños de la familia. Todas son libres y gratuitas. Para realizar las reservas comunicarse al WhatsApp 3764- 874496. Cupos limitados.

 

· Taller presencial: “Diseño Galáctico”. Es una propuesta orientada a abordar la trama astronómica donde se podrán conocer aspectos relacionados a nuestro sistema solar, para luego diseñar una composición articulando imagen y texto mediante el uso de plataformas y herramientas de dibujo 2D. Destinado para niños/as de 10 a 13 años. Martes 5 de octubre, 15:30 hs.

 

 

· Taller presencial: “Gurises Estelares”. Propuesta orientada a fomentar la creatividad al momento de aprender nociones básicas de astronomía; desarrollar interés por la observación e interpretación de los fenómenos astronómicos y en particular la interpretación de nuestros pueblos originarios y la cosmogonía guaraní. Destinado a niños/as de 6 a 8 años. Esta actividad cuenta con 3 encuentros a desarrollarse los días miércoles 6,13 y 20 de octubre, a las 15:30 Hs.

 

· Taller presencial: “Ruleta Lunar”. Está orientado a generar conocimientos musicales mediante dinámicas lúdicas y de esa manera resignificar y asignar sonidos a las fases de la luna. A su vez, mediante el azar, introducir a los conceptos de triada mayor y círculo de quintas. Así se establecerán dinámicas de composición alternativa mediante el juego. Destinado para niños/as de 9 a 12 años, jueves 7 de octubre, a las 15:30 horas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas