Alexa

Con el gran premio “San Rafael Arcángel” vuelven a rugir los motores en el kartódromo de Campo Grande

En el marco de los festejos de Santo Patrono de Campo Grande, este sábado 23 y domingo 24 de octubre se llevará a cabo el campeonato de Karting y moto en el kartódromo Panorámico Mauro Nichueda.

Vuelve el campeonato de Karting y moto con público en Campo Grande. El evento, que se realizará este sábado 23 y domingo 24, reunirá a unos 150 pilotos de distintas categorías. 

 

El regreso de esta esperada competencia deportiva cuenta con el impulso de la Municipalidad local.

 

Tendrá entradas a costos populares y se realizará en el predio del kartódromo panorámico Mauro Nichueda, ubicado a unos 500 metros del ingreso a Campo Grande. El espacio posee cartelería indicativa y es un lugar de fácil acceso.  

 

Campeonato de karting y moto
Campeonato de karting y moto

 

“Queremos que la gente pueda disfrutar del espectáculo. Es una infraestructura en la cual se viene trabajando desde hace varios años y donde la labor se profundizó aún más en este 2021. Estamos contentos de poder comenzar a realizar estos tipos de actividades nuevamente”, dijo el intendente Carlos Sartori.  

 

Además, remarcó que “estos eventos deportivos siempre reúnen a familias” y que en esta ocasión la competencia se llevará a cabo en el marco de los festejos por el día de San Rafael Arcángel, patrono de la localidad.  

 

“Desde el municipio estamos muy entusiasmados en realizarlo y convocamos a todos los apasionados de los fierros a que nos acompañen”, expresó el jefe comunal.  

 

Señaló que desde su gestión seguirá trabajando para traer actividades de este tipo, con el fin de “brindar más atractivos para las familias de Campo Grande”.  

 

“Todo esto es posible gracias a los buenos resultados en materia de gestión sanitaria de la provincia y el municipio, a través de los trabajadores de Salud Pública y el cuidado de las personas”, destacó Sartori.

 

Jardín América: se realizó la cuarta fecha del Campeonato Misionero de Karting

 

En esta oportunidad el evento contó con público, respetando los protocolos de sanidad. La entrada general con un costo de $ 200 atrajo a muchos amantes del karting.

 

Una historia detrás del kartódromo

 

El grupo de amantes del karting de la localidad de Jardín América “Grupo Kart” viene trabajando desde el 2012. Encabezado por Mario Iwanczuk, más conocido como “Marito”, este grupo consiguió a través de la municipalidad de la localidad un predio que pertenece al Parque Industrial donde antiguamente había una plantación de té. Con mucho esfuerzo y sacrificio lograron el trazado del kartódromo, hoy cuentan con una cantina, baños con ducha y un tanque de agua. Las instalaciones son humildes, pero dice Marito, “todo se hace con esfuerzo y a pulmón”.

 

Marito fue corredor entre el 2012 y 2017, ahora se dedica a la organización de las carreras y a acompañar a su hija que desde hace 6 años es corredora.

 

En el grupo se aprecia un ambiente familiar donde la pasión por este deporte los convoca e impulsa a mejorar cada día. Familias como los Bongers, Iwanczuk, Portel, Bretín, Sudo, Schmidt, Imamura, Kondratiuk, Gadske, Malander, Huther y tantos otros están comprometidos por mantener vivo el espíritu de este deporte en la localidad. Marito se refirió al apoyo que reciben de la Federación de Motociclismo, Motocross, Cuatriciclos, Enduro y Karting de Misiones (F. M. M. C. E. Y K.) Como también del municipio.

 

Las categorías que participaron

 

Karting

 

110cc Escuela

 

Junior 10HP

 

Damas

 

Senior

 

Libre B

 

Stándard 150cc

 

Libre A

 

Super Kart

 

MOTOS

 

Ciclomotor Escuela

 

Ciclomotor 90cc

 

110cc Stándard

 

110cc Libre

 

Damas

 

200cc hasta 215cc

 

Libre Internacional

 

De las muñecas a las pistas

 

 

Cinthia Iwanczuk hace un tiempo dejó las muñecas atrás para subirse a un karting, es que su papá, Marito Iwanczuk fue corredor y esa pasión por las pistas le transmitió a su hija que en el 2014 cuando tenía 15 años, pidió como regalo de cumpleaños un karting. Comenzó en las pistas terradas y desde hace unos años compite en las carreras de karting en pista de asfalto en la categoría “cajero promocional”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas