A través de un acuerdo, Buenos Aires y Posadas afianzan lazos de cooperación mutua para potenciar el turismo

Este viernes se llevó adelante una firma de convenio entre las ciudades de Buenos Aires y Posadas con el objetivo de afianzar lazos de cooperación mutua e implementar políticas conjuntas incluyendo al sector privado para potenciar el turismo entre ambos destinos.

La firma de convenio entre la ciudad de Posadas y representantes del Ente de Turismo del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta tiene como objetivo promocionar y difundir los atractivos turísticos de las ciudades y formular un plan de trabajo para la instrumentación y ejecución de actividades en ese sentido. El convenio de cooperación mutua permitirá a las administraciones desarrollar actividades específicas.

“Es un camino que nos convoca a la reactivación del turismo entre la Ciudad autónoma de Buenos Aires, la capital y la Ciudad de Posadas. Para empezar a trabajar en la reactivación, promociones cruzadas, para lograr que los posadeños vayan más a Buenos Aires y los porteños vengamos más a Posadas” sostuvo a Misiones Online, Camila Suarez, Directora de Turismo de la CABA.

La funcionaria estuvo acompañada por el ministro de Turismo de Misiones. José María Arrúa; el director de gestión de destino Agencia Posadas Turismo, Jonatan Rodríguez; el presidente de AMHBRA, Gustavo Alvarenga; la gerente de comercialización del hotel Bagú, Verónica Baylac; y el referente de Agencias de Viaje, Gonzalo Gómez. Por CABA, la jefa de Gabinete del Ente de Turismo, Laura Fragueiro.

En referencia, González destacó que se trata de dos de las ciudades más importantes y repasó los datos estadísticos registrados en 2019 en ambos destinos y agregó. “Muchos de esos turistas combinan el destino de la Ciudad de Buenos Aires con la provincia de Misiones así que estamos trabajando fuertemente para que esto vuelva, sabemos que no es una competencia del Gobierno de la ciudad, sino es una decisión del Gobierno nacional la apertura de las fronteras, pero creemos que ya estamos atravesando una nueva etapa, y estamos contentos por los desafíos que vienen” argumentó.

Asimismo, la responsable explicó. “Este convenio, sienta las bases de un trabajo colaborativo donde nos comprometemos a trabajar en una batería de herramientas, de dispositivos que tenemos en la ciudad de Buenos Aires, un ejemplo concreto es toda la publicidad que tenemos en la vía pública, contar con esos espacios para que la ciudad pueda presentar, mostrar a los porteños específicamente todas las virtudes que tiene venir a pasar unos días a Posadas”.

En ese sentido, la funcionaria detalló que, al margen de la promoción, lo que se busca es mostrar por qué el turista debe elegir el destino y qué puede hacer en él. “Consideramos que tenemos que dar a conocer la actualización de la oferta, qué puede hacer un porteño cuando viene a Posadas, qué pueden hacer los posadeños cuando van a la ciudad de Buenos Aires; actualizar, la cantidad de atractivos que tienen nuestras ciudades, cosas complementarias que se pueden hacer” añadió.

Asimismo, sintetizó que el acuerdo, consiste en establecer una serie de herramientas, entre ellas las presentaciones de destinos y las actualizaciones. “En esto incluimos al privado que esta tan necesitado de esta asociación entre la ciudad de Buenos Aires y el privado de la ciudad para poder ofrecerles a ambos turistas promociones concretas para visitar nuestras ciudades”.

Sobre las expectativas post pandemia, la directora del Ente de Turismo porteño señaló. “Nosotros planteamos algunas metas, algunos indicadores que nos permitan a nosotros empezar a medir esta evolución del turismo en la ciudad, la recuperación del turismo se establece en tres años, nosotros esperamos una recuperación paulatina, un próximo año que logremos recuperar un 50% del turismo del 2019”.

Para finalizar agregó. “Hay que ser muy cautelosos, creo que hay que saber cuáles son las estrategias más segmentadas, de poder ofrecer, a cada uno cuales son las necesidades más ajustadas; no es lo mismo lo que busca un mendocino que lo que busca un posadeño, que lo que busca un cordobés en la ciudad de Buenos Aires, entonces poder llegar cada vez más con promociones, y con una oferta que permita conectar específicamente cuales son las principales atributos de la ciudad pero los deseos también de los turistas que vienen y busca desconectarse o conectarse también”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas