Posadas | Este domingo se realizará una jornada de adopción de mascotas en la Costanera

Desde el refugio de animales invitan a una jornada de adopción en la Costanera de Posadas el domingo 24 de octubre a partir de las 16:30 bajo el lema “sumá un nuevo integrante a tu familia”.

 

Este domingo, el Refugio de Animales de Posadas realizará una jornada de adopción de mascotas de las 16:30 a 18:30 en el cuarto tramo de la Costanera, para todos aquellos interesados en sumar un nuevo integrante a su familia.

 

Para poder adoptar una mascota deben acercarse con su DNI y una boleta de servicio que adjudique su domicilio.

 

Los vecinos se pueden acercar a la Costanera, para pasear con la familia y conocer a las mascotas que buscan un hogar que les brinde amor.

 

Cuida a tu mascota

Es importante la concientización ciudadana acerca del correcto cuidado y respeto a las mascotas. Entre las acciones que podemos realizar encontramos:

 

– Castrarla o esterilizarla, desparasitarla y vacunarla.

– Brindarle un espacio limpio, cómodo y seguro.

– Asegurarle comida adecuada y agua limpia.

– Llevarla periódicamente al veterinario.

– Darle afecto.

– Pasearla con correa para evitar huidas, accidentes o molestias a terceros.

– Educarla y acostumbrarla al entorno familiar.

– Recoger sus desechos de la vía pública.

 

Adopción de mascotas | Rescatistas de Posadas advierten por rituales o sacrificios de animales en octubre

Comenzó octubre y desde las asociaciones y grupos de rescatistas de mascotas en Posadas enfatizan en la importancia de la adopción responsable, teniendo en cuenta las particularidades de esta época del año por el alerta ante rituales o sacrificios de animales.

 

Usuarios de Facebook concentrados en estos grupos denuncian año a año sacrificios de animales en aparentes prácticas religiosas donde “ofrendan” gatos o perros blancos o negros durante este mes y hasta comienzos de noviembre.

Posadas “pet friendly”: cada vez son más los locales gastronómicos que aceptan el ingreso de mascotas

Respecto a las fechas, hay hipótesis alrededor del 31 de octubre por la celebración de «Halloween» y el 01 y 02 de noviembre por el Día de todos los Santos y el de los Fieles Difuntos, respectivamente.

 

MisionesOnline dialogó con miembros y responsables de asociaciones rescatistas en Posadas, desde donde brindaron datos y especificaciones a tener en cuenta en estas semanas y qué ítems son importantes al momento de encontrarle un hogar a las mascotas.

 

Agustina Roggini, integrante de Esperanza Animal -junto a Fernanda Belaustegui, Roxana Krause y Sabrina Graef- indicó que cuentan con un listado de requisitos de carácter obligatorio, independientemente de la época.

 

«Cuando se acercan estas fechas tratamos de no dar en adopción hasta después de los primeros días de noviembre, el 03 específicamente. Es para tener mayor seguridad», manifestó.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas