Finalmente volvió el brillo de la Estudiantina a Oberá

Este miércoles y después de casi dos años volvió la estudiantina en Oberá, con 8 colegios inscriptos. Las actividades comenzaron a las 20 horas y están centralizadas en el escenario mayor del Parque de las Naciones.

 

La estudiantina  que comenzó hoy se realizará también los días 22 y 23 de octubre también en el Parque de las Naciones. El mismo, es competitivo y las escuelas concursarán por elegir a la mejor banda de música, cuerpo de baile, indumentaria y la tradicional elección de rey y reina de los estudiantes.

 

La presidente de la Asociación de Estudiantes Secundarios del Departamento de Oberá (ACEDO) Betina Torres Angeloff, confirmó que 8 escuelas secundarias participarán de esta edición integrada por más de 30 alumnos cada una. En la cual se les evaluará a los jóvenes por la presentación que realicen como cuerpo de baile, así como su indumentaria y la historia que haya detrás de lo que pretendan contar a partir de esto.

 

También se realizarán las elecciones de Rey y Reina. Además, como el evento se unificó en un solo lugar, este año por cuestiones sanitarias, no se realizará desfiles y no habrá las competencias tradicionales de carrozas.

 

 

En el arranque de esta edición se presentó a los integrantes de ACEDO, a los Reyes y reinas de las escuelas locales y luego los cuerpos de baile del Centro Polivalente de Artes, Instituto Concordia, CEP 18, Escuela Normal 4, EPCO N°1, Instituto Linneo y Colegio Nacional.

Finalmente volvió el brillo de la Estudiantina en Oberá

El acceso al evento es libre, gratuito los tres días y en complimiento de todos los protocolos sanitarios vigentes en la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas