Alexa

Misiones comenzará a vacunar contra el coronavirus en las escuelas

Será a partir de este viernes y los padres que quieran que sus hijos sean inmunizados deberán autorizarlo por escrito. En la provincia ya hay casi medio millón de personas con ambas dosis.

 


 

La provincia de Misiones comenzará este viernes a vacunar contra el coronavirus Covid-19 en sus escuelas y seguir avanzando así en el plan de inmunización provincial que ya tiene a casi medio millón de personas con el esquema completo.

La campaña en las instituciones escolares iniciará este viernes a las 8:30 en la Escuela Provincial N 1 (Junín y La Rioja) de Posadas, con la presencia de autoridades de Salud Pública y Educación.

El objetivo de la medida es acelerar la vacunación en el grupo etario que va desde los 3 a los 17 años. El establecimiento escolar será notificado antes de cada visita del equipo de Salud Pública y las autoridades deberán comunicar a los padres de los alumnos, quienes deberán firmar un formulario de consentimiento si desean que su hijo reciba la dosis.

El formulario de consentimiento “Vacunación de menores de edad contra el Covid-19” deberá contar con los datos del alumno y la firma del padre o tutor.

El consentimiento que deberá ser aprobado por los mayores es el siguiente

MANIFIESTO:

Que siendo el padre/madre/tutor legal, ostento la autoridad legal para dar mi consentimiento para la administración de la vacuna contra el COVID-19 a mi representado menor de edad.- Que entiendo los riesgos y beneficios conocidos y potenciales de estas vacunas contra el COVID19, de los que me encuentro debidamente informado y anoticiado.

Que entiendo que tengo la opción de aceptar o rechazar la vacuna en nombre de mi hijo/a/tutelado menor de edad.- Que entiendo que la vacunación es una serie de vacunas de dos partes.

Que doy mi consentimiento para la administración de dos dosis separadas con el intervalo correspondiente según la vacuna.

Que doy mi consentimiento y autorizo todo tratamiento médicamente necesario en el raro caso de que el paciente menor de edad tenga una reacción a la vacuna, que incluye, entre otros, picazón, hinchazón y otras reacciones.

Que mi hijo/a/tutelado y la persona que le acompañe permanecerá en el área de observación durante el período de tiempo requerido después de la administración de la dosis de la vacuna.

 

Vacunar contra el coronavirus en las escuelas
Formulario del Consejo General de Educación

vacunar contra el coronavirus en las escuelas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas