A días del cumpleaños número 70 de Charly García, el cantante del grupo Volcán, Roberto Edgar, recordó anécdotas que vivió junto al «grande del rock»

El vocalista del grupo Volcán, Roberto Edgar, visitó los estudios de Misiones Online TV y recordó grandes anécdotas que vivió junto a una de las estrellas más destacadas del Rock Nacional argentino. “Compartí un sándwich con Charly García mientras me contaba cómo fue compartir escenario con Pocho La Pantera”, reveló.

 

En diálogo para el informativo nocturno, Roberto Edgar el cantante de la banda que en los 90 revolucionó la música argentina,  relató que conoció a Charly García entre el año 2000 y 2001 de forma completamente inesperada. 

 

 “Yo había decido apartarme de la música por esos años, y quería comprarme una limusina. Cuando grabé con Volcán conocí por dentro una limusina y dije que en algún momento quería darme el gusto de tener una y así fue”, narró el cantante misionero. 

El cantante Roberto Edgar del grupo musical «Volcán» visitó los estudios de Misiones Online

“La utilizaba para uso particular, personal, no la alquilaba”, hasta que un día, le llama por teléfono Santiago Zamborini, el en ese entonces mánager de Charly García y le dice que quería alquilar éste vehículo para nadie más ni nadie menos que el gran maestro del Rock Nacional, contó Edgar.

 

Lee también: Este domingo se realizará “Yendo de la Cama al Brete”: un homenaje al rock nacional a 70 años de Charly García

 

No le creí al principio”, admitió pero sin dudar le respondió que sí era Charly quien iba a usarla, no iba a cobrarle nada. Finalmente cerraron un contrato para el uso de este vehículo y lo que empezó siendo algunos viajes laborales para una gira, terminó generando un fuerte vínculo entre el cantante misionero y el gran Charly. 

 

“Empezó siendo un sólo viaje  y terminaron siendo 6 años a lado de él”, indicó Edgar. “Yo no podía creerlo, siempre quise conocerlo a Charly, lo admiré toda la vida”, agregó. 

 

También contó que Charly siempre le trató de una forma muy cercana y afectuosa. Y, le ayudó a conocer a otros grandes artistas como Juance, Déborah del Corral, Fito Páez y Joaquín Sabina.  

 

Otra de las anécdotas que recordó para la pantalla de Misiones Online, fue cuando le esperó fuera de un show en Buenos Aires y Charly salió y le preguntó ¿Qué qué le había parecido el show?.

 

 

Yo no podía creer que Charly me esté preguntando eso”, reconoció el cantante de Volcán que este fin de semana viaja a Buenos Aires para volver a subirse a un escenario y cantar en vivo en la capital del país. 

 

A días del 70° cumpleaños de Charly, el vocalista de Volcán finalizó rememorando dos situaciones que vivió junto al maestro del Rock y que recuerda siempre. 

 

“Una vez estaba en una estación de servicio en Buenos Aires, paramos a cargar combustible y yo bajo al lugar para comprar algo, pido un sándwich de salame y queso y me siento en una banqueta a comer”, hasta que en un momento se acerca Charly “y se sienta a lado mío a comer y charlar”, relató.  

 

Es así como a día de hoy puede contar orgulloso que compartió “un sándwich de salame y queso con Charly Garcia mientras me contaba cómo fué compartir escenario con Pocho La Pantera”. 

Roberto Edgar

Y por último, recordó aquel día en el que lo acompañó al anfiteatro de Rosario, donde Charly tenía que tocar en vivo. 

 

“Charly arranca un tema y su banda no sabía qué hacer porque no era ninguno de los temas que tenía preparado”, señaló Edgar.  Empieza a tocar y le dice a sus colegas, ”Silencio muchachos, estoy componiendo”, recordó el vocalista esa escena que nunca esperó ser capaz de vivir. 

Roberto Edgar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas