Murió Restituto Silva, histórico dirigente del comunismo misionero

Figura ilustre y mentor de varias organizaciones, falleció este jueves a los 90 años. Participó de la defensa de los colonos misioneros en las épocas del Mensú y fue protagonista de la legendaria marcha desde el monte a Posadas en reclamo de las condiciones de trabajo.

 

El histórico dirigente del comunismo misionero Restituto Silva falleció este jueves a los 90 años, según informaron fuentes de su entorno a Misiones Online.

Restituto Silva fue homenajeado en 2009
Restituto Silva fue homenajeado en 2009

El político, que estaba enfermo desde hace tiempo atrás, fue emblema de rebelión de los hacheros y protagonista de la legendaria marcha desde el monte a Posadas en reclamo de las condiciones de trabajo. Se destacó como ferviente defensor de los colonos misioneros en las épocas del Mensú y varias veces se presentó como candidato a gobernador por el partido de Izquierda.

“Fue Secretario General del Partido Comunista en Misiones y como miembro del Comité Central trajo la voz y la experiencia del pueblo misionero y sus luchas”, señalaron desde Comité Central del Partido Comunista, que expresó sus condolencias a la familia, amigos y camaradas en un fuerte abrazo.

El velatorio de Silva tiene lugar desde la 20:00 en el salón ubicado sobre Avenida Francisco de Haro y Félix Aguirre (sala cuatro).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas