Desde InFoPro señalaron que la regulación de la venta de rollos de madera busca fomentar el trabajo en los aserraderos misioneros

Hugo Escalada, presidente del Instituto Forestal Provincial (InFoPro), explicó porqué en la provincia no se comercializan rollos de madera, y destacó el trabajo de los pequeños y medianos aserraderos. 

 


El Gobierno de Misiones impulsa políticas vinculadas con la generación de empleo en el sector forestal y una de estas busca limitar la venta de rollos de madera enteros. Escalada señaló que esta normativa se estableció con el propósito de que la materia prima se procese en los más de 600 aserraderos de la provincia. 

 

En relación con dichos aserraderos, mencionó que la mayoría de ellos son pequeños y medianos, motivo por el cual desde el Gobierno se les debe generar “facilidades”. En este sentido, destacó que los proveedores de estos son los pequeños y medianos productores, ya que los grandes productores tienen sus propias plantaciones. 

 

 

 

Por esto, destacó que la política del Instituto Forestal tiene por objetivo acompañar y sostener al productor primario y a los pequeños y medianos aserraderos, que constituyen el 90% del total.

 

 

Hugo Escalada – Canal 12

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas