Alexa

“Los misioneros tenemos que estar orgullosos de contar con el presupuesto en tiempo y forma”, destacó Herrera Ahuad

El mandatario se pronunció tras la aprobación del ejercicio financiero del año próximo, agradeciendo a los legisladores, y destacó que “la previsibilidad es el resultado de la articulada sinergia lograda en los distintos poderes del Estado”

 


Tras la sanción en la Cámara de Representantes de la ley de leyes, el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, se expresó vía redes sociales y agradeció el acompañamiento por unanimidad de los legisladores.

“Con un aumento del 63,7%, un incremento que supera en varios puntos a la inflación proyectada por el gobierno nacional para el año que viene y con el 67% de los recursos destinados a ser invertidos en Salud, Educación, Cultura y Desarrollo Social”, expresó el mandatario.

Aseguró Herrera Ahuad que “Misiones es nuevamente la primera provincia Argentina en aprobar su Presupuesto. Agradezco a la Legislatura, en especial a su presidente Carlos Rovira, por el minucioso trabajo realizado para estudiar y evaluar con cada área del Gobierno Provincial el destino de los recursos”.
Explicó el gobernador que “el presupuesto provincial que el año próximo rondará los 250 mil millones de pesos, es la principal herramienta de gestión con la que contamos los representantes del Poder Ejecutivo para desplegar las políticas públicas de forma ordenada y eficiente”.
“Los misioneros tenemos que estar orgullosos de contar con este instrumento en tiempo y forma, porque la previsibilidad es el resultado de la articulada sinergia lograda en los distintos poderes del Estado”, enfatizó el jefe del Poder Ejecutivo.
Subrayó Herrera que se trata de “una cohesión institucional que cada año nos permite avanzar con espíritu resolutivo y sin demoras en el fortalecimiento de nuestras áreas claves de gobierno, y siempre cuidando con máximo respeto el responsable ordenamiento de los recursos que son de todos los misioneros”.


“Quiero destacar además que esa orientación en la asignación de las partidas presupuestarias, con un nivel de endeudamiento casi inexistente y por eso con soltura para dirigir mayores recursos a cuidar tanto los aspectos sociales como el desarrollo económico, se expresa con la mayor sensatez y coherencia nuestras convicciones, como espacio y como proyecto de provincia: primero los misioneros”, completó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas