Liga Posadeña de Fútbol Femenino | Guaraní se lo empató en el último minuto a La Picada

Este miércoles, en el estadio Clemente Argentino Fernández de Olivera, Guaraní le igualó a La Picada en el último minuto de juego en el marco de la fecha 5 de la Liga Posadeña de Fútbol Femenino.

 

Guaraní le igualó a La Picada en un partido muy parejo correspondiente a la quinta fecha de la Liga Posadeña de fútbol femenina. El primer gol del encuentro llegó apenas a los 3 minutos de juego cuando Camila Kuz convertía el tanto para que La Picada se ponga arriba en el marcador.

Guaraní le igualó a La Picada
Festejo de gol de La Picada.

 

A los 16 minutos de juego, La Picada quedó con una jugadora menos ya que Guadalupe Díaz Vera fue expulsada por una dura falta en la mitad de la cancha. Desde ese minuto, al conjunto visitante le hizo cuesta arriba pero más allá de quedar con una menos, aguantó el resultado y fue a buscar más en el primer tiempo aunque no logró estirar la ventaja.

 

En el segundo tiempo, Guaraní se propuso ir a buscar el gol. A los siete minutos, Mariana Leites recibió una tarjeta amarilla (mal amonestada) y seis minutos más tarde, sumó una amarilla más y vio la roja. Por lo que a los 13 minutos de la segunda parte, ambos equipos quedaron con diez jugadoras.

 

A los 22 minutos, La Franja tuvo un importante tiro libre que terminó pegando la pelota en el travesaño. Asimismo, cuando todos daban por terminado el partido, a los tres minutos del adicionado, Karen Da Silva marcó el gol del empate para amargar y dejar afuera del torneo a La Picada.

Guaraní le igualó a La Picada
Festejo del agónico gol de Guaraní.

 

Con este resultado agónico, Guaraní suma tres victorias y un empate. El viernes jugarán el partido restante ante El Brete mientras que el domingo se enfrentarán a Club Atlético Oberá en la gran final del partido de ida de la Copa Federal.

 

Con respecto al partido, el ayudante de campo de Guaraní, Sebastián Flores, expresó: “Creo que todos los rivales que nos visitan vienen a jugar con un plus adicional y nosotros nos encontramos con un rival muy duro como es La Picada que de hecho es el último campeón de la liga. El parate y los partidos suspendidos por el tiempo nos hizo retroceder en cuanto a lo futbolístico ya que anteriormente veníamos con buen ritmo y eso se pudo notar en la cancha.  Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil”.

 

 

“Por suerte sobre el final del partido obtuvimos el merecido empate”, destacó. En ese sentido, agregó que “el resultado me pareció justo por cómo se dio. Guaraní no tuvo su mejor momento”.

 

Asimismo, la capitana de Guaraní, Marcela Gall, sostuvo que “la verdad que fue un partido bastante duro. La Picada tiene un gran equipo y por eso nos costó bastante pero más allá de ello lo importante es que rescatamos un punto”.

 

 

En cuanto al empate en los últimos minutos, expresó que “fue una alegría enorme. Realmente se sintió que ese gol en ese minuto fuera como ganar una final. Antes de esa jugada, tuvimos una pelota que pegó en el travesaño y por suerte sobre el final se nos dio”.

 

Por otro lado, el director técnico de La Picada, Martín Gallardo, señaló que “este fue un partido muy complicado ya que se vio que fueron dos equipos muy parejos con buenas jugadoras. Sabíamos que si dejábamos dos metros, nos iban a convertir y así sucedió. Lamentablemente no pudimos aguantar el resultado y por tal motivo, nos quedamos afuera. Igualmente nos vamos con la cabeza en alto. Las chicas lo dejaron todo en la cancha”.

 

 

Asimismo, dijo: “Estábamos ganando y bien pero después se nos hizo cuesta arriba hasta que llegó el gol de ellas. Tuvimos presión por salir campeones en el último torneo. Nos preparamos bien para el torneo pero caímos en la zona de la muerte”.

 

Guaraní enfrenta a Atlético Oberá este domingo por la Copa Federal

 

Este domingo finalmente se llevará adelante la gran final de la Copa Federal femenina entre Club Atlético Oberá y Guaraní Antonio Franco en la capital del monte.

 

“La verdad que estamos bien. Este partido nos sirvió mucho para agarrar ritmo. Venimos con un gran trabajo en equipo hace siete meses y ojalá que podamos traer un gran resultado de Oberá”, señaló el ayudante de campo de la Franja.

 

“Estamos muy enfocadas en el partido del domingo frente a Atlético Oberá. Queremos llevarnos la copa”, dijo la capitana del equipo.

 

Guaraní le igualó a La Picada

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas