Gary Anadon cumplió 30 años con la música y lo celebró con un show en el Auditorium Montoya

Gary Anadon preparó una auténtica fiesta de la música para celebrar con su público sus 30 años de carrera, y la cita fue el pasado sábado 16 de octubre en el Auditorium del Montoya en la ciudad de Posadas.

 


Gary Anadon es la encarnación del rock y el pop en Misiones. Hay tres décadas de escenarios, composiciones y de maravillosas canciones que lo demuestran con contundencia. Y al cumplir sus 30 años en la música, decidió celebrarlo junto a sus seguidores de tantos años en un espectacular show.

“Celebramos los 30 años de la salida de mi caset a la venta que tiene la particularidad de ser el primero que salió en la provincia con temas propios. Fue una novedad en ese entonces así que eso se celebró”, contó.

 

Gary Anadon
La tapa del disco de Gary Anadon que salió hace 30 años.

 

No solo fue una celebración para la carrera artística de Anadon, sino el reencuentro con su público luego de una año y medio sin poder realizar show o eventos musicales en vivo.

“Fue muy lindo el público que generalmente me va a ver es gente extremadamente linda”, dijo. 

 

 

Gary Anadon, 30 años de arte y emociones

Gary Anadón es un destacado músico de la provincia que celebra sus tres décadas en la composición de canciones dentro del pop y el rock. Durante su trayectoria, integró la reconocida banda posadeña Divino Vicio que supo traspasar fronteras para llegar a otras provincias y países limítrofes.

Gary Anadón inició su carrera artística como solista en Buenos Aires en 1990, tocando en diferentes escenarios de esa ciudad. Un año después regresó a Posadas donde conformó la banda Divino Vicio, junto a Piru Guanes, Pucho Swidersky, Omar Sawaya y Dani González; juntos editaron el primer álbum comercial de rock de la ciudad, en 1991. Realizaron numerosos conciertos dentro y fuera de la provincia. A fines de 1993 ganaron el concurso “Materock”, en el que el jurado era el público, en esa edición participaron unas 7.000 personas.

En 1994 Divino Vicio editó su segundo disco que fue distribuido en toda la región. En 1995 la banda obtuvo un premio “Arandú” y filmó el videoclip del tema “Alfajor”, una producción independiente bajo la dirección de Daniel Cavalaro Producciones.

El año 2005 marca un hito en la carrera de Gary Anadón: editó su primer disco solista: “Pan y Circo Nena” y dos años más tarde su segunda producción: “Esta Tonta Canción”.

Misiones, y Posadas en particular, siempre han colmado de afecto a este hijo artístico, que todos los años reedita su encuentro con el público en el Auditórium del Montoya. El año pasado, la pandemia no lo permitió, pero este año tendremos la dicha de celebrar junto a él sus 30 años con la música, que son también nuestros 30 años de deleitarnos con sus temas y disfrutar con sus conciertos plenos de creatividad, energía y una constante búsqueda de un sonido que lo distinga.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas