Alexa

Estados Unidos | El FBI aseguró que los restos humanos hallados en una reserva natural en Florida son del novio de Gabby Petito

Los huesos y el fragmento de cráneo, en estado esquelético, pertenecen a Brian Laundrie. Se pudo confirmar gracias a los registros dentales. La desaparición de Gabby Petito atrajo una enorme atención mediática en el país, avivada por el hallazgo de su cadáver en Wyoming, el 19 de septiembre.

La oficina del FBI en Denver confirmó que los restos encontrados en la reserva natural de Florida son los de Brian Laundrie, el novio de la mujer asesinada, Gabby Petito y la única “persona de interés” en la investigación. Pudieron reconocerlo gracias a los registros dentales.

Horas antes NewsNation y otros medios locales habían revelado que los restos encontrados ayer en una reserva de Florida durante la búsqueda de Brian Laundrie eran huesos humanos. Varias fuentes policiales dijeron que eran esqueléticos, por lo que decían que podían pasar días antes de que se identificaran formalmente.

“El 21 de octubre de 2021, una comparación de registros dentales confirmó que los restos humanos encontrados en T. Mabry Carlton, Jr. Memorial Reserve y Myakkahatchee Creek Environmental Park son los de Brian Laundrie”, dice un tweet del FBI Denver.

Además, dos fuentes policiales de alto rango le dijeron a NBC News que incluyen una parte de un cráneo humano.

La policía y familiares de Brian Laundrie, que estaba en paradero desconocido desde hace semanas tras la muerte de su novia, la influencer Gabby Petito, habían encontrado algunas pertenencias del joven cerca de su casa de Florida.

Laundrie y Petito salieron de Nueva York en julio para recorrer el oeste de Estados Unidos en una camioneta durante cuatro meses. Pero, el 1 de septiembre, el chico volvió solo a su domicilio de North Port, donde la pareja vivía con la familia Laundrie.

La desaparición de Petito atrajo una enorme atención mediática en el país, avivada por el hallazgo de su cadáver en Wyoming, el 19 de septiembre, y el anuncio de que murió estrangulada.

Poco después de su regreso a Florida, Laundrie, de 23 años, desapareció tras negarse a responder a las preguntas de la policía, que lo calificó de “persona de interés” en la investigación sobre Petito.

Los padres de Laundrie y la policía se habían reunido este miércoles por la mañana para intentar localizar al joven en una reserva pantanosa adonde se creía que había escapado, explicó el abogado de la familia, Steven Bertolino, en un comunicado.

Se hizo viral a través de un video de TikTok y sospechan que es una nena desaparecida en 2003

Tras una “breve búsqueda” cerca de un sendero que solía frecuentar Brian Laundrie, los agentes y los familiares encontraron “algunas pertenencias” suyas, indicó el letrado.

El caso de Petito empezó a causar revuelo en internet cuando su familia señaló su desaparición el 11 de septiembre, asegurando que no la habían visto desde finales de agosto. Un video publicado por la policía de Moab, una pequeña ciudad de Utah, aumentó las sospechas en torno a Laundrie.

En las imágenes, Petito, de 22 años, aparece llorando en un coche, después de que la policía interviniera el 12 de agosto por una disputa doméstica.

La historia de esta joven rubia estadounidense es tristemente común en un país donde cientos de miles de personas desaparecen cada año.

Pero la atención mediática dada al caso ha suscitado una polémica sobre la desproporcionada atención prestada a las desapariciones de mujeres blancas en comparación con las de origen minoritario.

 


Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas