Posadas | Una empresa local contrató a los empleados de una de las sucursales de Garbarino que cerró

Un empresario de Leandro N. Alem decidió abrir una nueva empresa de electrodomésticos en el mismo lugar donde antes funcionaba Garbarino en Posadas y contrató a todos los trabajadores que quedaron desempleados, una vez que esta famosa empresa cerró luego de la difícil situación que estaba atravesando.

 

Agustín Gómez, secretario del Centro de Empleados de Comercio de Posadas, se refirió a la situación de los empleados afectados tras el cierre de las sucursales de Garbarino y destacó la iniciativa de este empresario que les volvió a dar una fuente de trabajo a todos estos empleados. 

 

En buena hora y por suerte esto está pasando. Es una excelente noticia, más allá de la inversión que esté (empresario) está depositando en la ciudad  de Posadas (al abrir una nueva casa de electrodomésticos) para expandir su negocio y crecer como empresario, es muy bueno lo que hizo con estos trabajadores”, expresó Gómez en diálogo con el programa la Hora M, que se transmite a través de la pantalla de Misiones Online TV. 

Además, recordó que una vez que estos trabajadores fueron despedidos, Garbarino le siguió pagando pero solamente lo correspondiente al Programa de Recuperación Productiva (Repro) que oscila los 22 mil pesos y que “que es un monto que no llega ni al 50 % de su salario y con esto los trabajadores seguían con la incertidumbre de qué va  a pasar con su trabajo”, aseguró.  

Esta nueva casa de electrodomésticos que contrató a los empleados está ubicada por la calle San Lorenzo, exactamente en el mismo lugar donde antes funcionaba Garbarino. Gómez aclaró que por el momento los trabajadores contratados son los mismos que ya trabajaban en esta sede de Garbarino y no en la que otra que también está en Posadas y que se encuentra atravesando la misma situación. 

En las últimas audiencias que mantuvo la empresa con las autoridades nacionales no se llegó a ninguna solución, explicó Gómez, pero resaltó que el contexto de Misiones favorece la situación de algunos de los trabajadores, que ya fueron contratados por una empresa local que se dedica al mismo rubro.

Asimismo, indicó que, si bien los empleados siguen afectados a Garbarino por ser la única forma en la que pueden recibir el Repro, la empresa no cumple con ninguna de sus obligaciones laborales.

 

Agustín Gómez – Santa María de las Misiones 

“No hay ningún tipo de perspectiva hacia adelante, lo más complicado lo están viviendo los trabajadores de la sucursal de Garbarino que estaba dentro del Hipermercado Libertad, porque esa sucursal también se cerró, no están más ahí y están totalmente a la deriva, a diferencia de los empleados de la sucursal de San Lorenzo y Córdoba gracias a la empresa local”, mencionó además en una conversación con el programa radial Santa María de Las Misiones.

Lee también: 

 

Los trabajadores de la sucursal de Garbarino en Posadas no cobran el sueldo hace meses y tampoco reciben mercadería

 

El número de trabajadores afectados tras el cierre de esta sucursal es de aproximadamente ocho, aseguró Gómez, quien a su vez destacó la dificultad que se presenta al tratar con empresas de este tipo, ya que no existe un diálogo. Aunque aclaró que lo único bueno en estos casos es que estos empleados “son personal muy bien calificado en distintas áreas, en ventas, atención al cliente,  en el cajero y son muy tenidos en cuenta en empresas de otros rubros”, manifestó. 

 

“Es muy triste, me comentaban que algunos compañeros están pasando por un estado de salud y psiquiátrico muy graves, hay trabajadores que no se quieren declarar como despedidos porque no quieren perder su antigüedad laboral, son situaciones que desbordan totalmente”, expresó.

 

Por último, Gómez apuntó contra Garbarino y puso en duda si realmente fue la crisis económica lo que les afectó a la empresa o si había alguna otra razón detrás, porque según él “las ventas no venían mal y los programas provinciales como el “Ahora Misiones” favorecían muy bien”, aseguró. Y agregó que seguramente habían otros problemas de fondo que terminaron por fundir la empresa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas