Un productor aseguró que al año se consume por persona un total de 40 kilos de carne en Misiones

El productor ganadero Edgar Pérez Gutiérrez, aseguró que actualmente se consume al año un máximo de 40 kilos de carne en Misiones per cápita. Esto revela que “bajó considerablemente”el consumo de este producto en la provincia.

 

A su vez, Gutiérrez señaló que a nivel país el consumo alcanza los 45 kilos por persona; sin embargo, es una cifra baja para “los niveles históricos de un país carnívoro por excelencia”.

 

Edgar Pérez Gutiérrez – FM Show

 

Según Gutiérrez, en los últimos cinco años la venta de carne se retrotrajo, aunque tuvo un ligero repunte durante el primer año de la pandemia, donde las familias favorecidas con un mayor tiempo en los hogares, se inclinaron por la preparación de comidas. No obstante, en los últimos meses esta situación volvió a cambiar y el consumo de carne volvió a caer, sostuvo Guitiérrez. 

 

“Esto tiene que ver con una cuestión económica”, remarcó Gutiérrez. 

 

Por otro lado, el productor ganadero destacó “el suelo fértil misionero” que permite que los costos estén por debajo de los valores respecto a otras regiones del país, esto también lo atribuyó a que existe una producción menor en la provincia en comparación a otros productos que si sobrepasan las cifras a nivel país. En ese aspecto, hizo hincapié en que la provincia tiene carne de muy buena calidad y a precios muy competitivos.

 

“Estamos lejos de autoabastecer a Misiones, pero es significativo el trabajo que se está realizando, y los avances en la genética, alimentación, preparación del suelo y la optimización de los recursos”, expresó Gutiérrez.

 

El precio de la carne vacuna retrocedió levemente en septiembre carne en Misiones 

El precio de la carne encadenó su tercer mes consecutivo con bajas tras implementarse medidas de restricción a las exportaciones por carne por parte del Gobierno nacional en junio pasado.

 

El precio de la carne vacuna registró en septiembre una leve baja de 0,1% respecto a agosto, con lo que suman tres meses consecutivos con valores estables, informó este jueves el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (Ipcva).

 

 El cotejo interanual, por su parte, marcó en septiembre un incremento promedio de 72,7% respecto a igual mes de 2020.

carne en Misiones

Otras opciones a la carne vacuna, como el pollo fresco y el pechito de cerdo marcaron en septiembre incrementos de 5,8% y 7,4% respecto a agosto.

 

Respecto a la carne vacuna, los cortes que mostraron una mayor retracción respecto al mes previo fueron la falda, con una merma de 5%; la tapa de nalga, -2,6%; y el roast beef, -1,3%.

carne en Misiones

Los mayores aumentos se dieron en las hamburguesas congeladas, con un 7,1%; picada común, con 2,9%; y colita de cuadril, con 1,6%.

 

Respecto a los puntos de ventas, en las carnicerías relevadas en la zona metropolitana de Buenos Aires la baja fue del 0,5%, mientras que en los supermercados se dio la tendencia opuesta, con un incremento en los precios del 0,6%.

 

Al analizarlo por categoría de animal, la carne de novillo tuvo una baja del 0,1%, mientras que los novillos tuvieron una caída en su valor del 2,2% y la de vaquillonas y terneras se retrajeron 0,6%.

 

¿Dónde compran carne para el asado los misioneros?

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas