«Chanel Maconha»: Ca7riel estrena adelanto de su primer disco solista

En este nuevo tema "Chanel Maconha", el músico nos muestra una faceta estética diferente a través de una balada romántica en clave R&B en la que hace referencia al poliamor, la sexualidad libre y el disfrute.

 

 

Ca7triel acaba de estrenar un nuevo single, «Chanel Maconha», adelanto de su primer disco solista que llevará por nombre El Disko.

 

En este nuevo tema, el músico nos muestra una faceta estética diferente a través de una balada romántica en clave R&B en la que hace referencia al poliamor, la sexualidad libre y el disfrute.

 

Esta temática se ve traducida en un videoclip con producción de Sepia cuyo elenco está integrado por Chita, Jorge Thefs, Dave Maruchniak, Ramiro Otondo, Regina Ceii, Alanis Borrego, Azul Cáceres, Emma Saliola, Iara Bon, Laura Allende, Ariela Romero, Valentina Birchner y Manuel Procupet.

 

Tanto la canción como el clip se destacan por la sensualidad y erotismo, con un mood del soul de los 2000, y el artista desarrolla un sonido que sigue la línea de sus trabajos anteriores pero también la actualiza en una clave seductora que deja de lado el carácter explosivo de lanzamientos previos.

 

Ca7riel estrena adelanto de su primer disco.
Ca7riel estrena adelanto de su primer disco. | «Chanel Maconha», el nuevo tema de Ca7riel.

 

«Chanel Maconha» está producida por Tomás Sainz, con quien Ca7triel ya trabajó en el single lanzado en 2020, «Polvo». Durante la cuarentena, el cantante y guitarrista estuvo trabajando junto a Sainz en este nuevo disco de larga duración que aún no tiene fecha de estreno. Además, este año el artista ya lanzó «Muero de fiesta este finde» con Duki, otras de las figuras más populares de la escena urbana.

 

Así, el músico ya ha colaborado con un gran número de artistas del país, desde Fito Páez hasta Bizarrap, y su propuesta dentro del trap abre una puerta dentro de lo alternativo, junto a sus múltiples colaboraciones con Paco Amoroso que lo han hecho tan atractivo para la movida urbana como para la nueva generación de cantantes alternativos.

 

El video de «Chanel Maconha» está disponible en todas las plataformas de streaming Spotify, Apple Music, Youtube.

 

Ca7riel anunció su disco solista

 

Al igual que Paco Amoroso, su compañero de aventuras junto a la ATR Vanda, ambos han iniciado (o reanudado) sus caminos en solitario con noviembre como fecha de lanzamiento de sus discos. El material de CA7RIELcuenta con Tomás Sainz como productor, junto a quien ya había editado “Polvo”, y fue compuesto y grabado durante la cuarentena.

 

El Disko, entonces, se trata del primer larga duración de CA7RIEL en solitario. Desde 2015 en adelante, el guitarrista y cantante publicó CVE7E, Livre (2018) y Povre (2018).

 

Sin embargo, luego los caminos se trasformaron y con la incorporación de Paco Amoroso como coequiper y rodeados junto a la ATR Vanda, se afianzaron como uno de los dúos compositivos más sobresalientes de la escena nacional.

 

«¿Quiero ser rapero? ¿metalero?» Porque puedo ser todo junto pero, ¿a quién me parezco? Y un poco me puedo parecer a todos. Esa deformidad soy yo, lo acepté”, nos decía al momento de presentar “Polvo”, uno de sus últimos singles, durante 2020.

 

Y esa multiplicidad de facetas bien asumidas se refleja en «Chanel Maconha», un r&b sensual y oscuro cargado de sexo y transpiración con un fraseo que de tan robótico es casi inentendible.

 

Canción a canción, el universo de CA7RIEL parece expandirse hacia direcciones inesperadas. Lejos del vértigo lisérgico de “Polvo” o de la deformidad de “McFly”, en «Chanel Maconha» baja el ritmo y entrega su canción más sexual hasta el momento. Para El Disko a salir en noviembre, quedará ver cómo conviven todos esos universos en uno solo.

 

CA7RIEL
«Chanel Maconha», el nuevo tema de Ca7riel.

 

El primer disco solista de Paco Amoroso

 

Paco Amoroso publicó su simple «Viuda negra» en todas las plataformas, en lo que es un anticipo de su primer disco solista, titulado Saeta,con lanzamiento previsto para noviembre de este año.

 

El artista argentino,que en dupla con Cat7riel se presentó en el estadio Obras a fines de 2019, comenzó este año con el lanzamiento de «Sabe», canción con sonido dancehall acompañada de unvideo donde Paco vive un romance que dura la noche y varias fiestas por la ciudad hasta que los sorprende la mañana.

Antes de tener su nombre artístico, Paco Amoroso ya era aliado escénico de Ca7riel, su amigo de la infancia, con el que se consagraron como uno de los dúos más importantes del trap y el hip hop de los últimos años.

 

Quiénes son Ca7riel y Paco Amoroso? - Rock es compartir
Ca7riel y Paco Amoroso | «Chanel Maconha», el nuevo tema de Ca7riel.

 

Fuente: indiehoy.com / telam.com.ar

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas