La biblioteca del autor y poeta misionero Aníbal Silvero fue donada a la Secretaría de Cultura

Leo Duarte de la Secretaría de Cultura de Misiones, dialogó con Misiones Online sobre la donación de la biblioteca del autor y poeta misionero Aníbal Silvero a raíz de su fallecimiento. La familia del escritor decidió entregar material de autoría propia, además de otros libros de autores de Misiones y asimismo cuadros y menciones honoríficas a su nombre.


“Estamos agradecidos a la familia de Aníbal Silvero por donarnos su material. Fue expresidente de la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones y tenemos la suerte de contar con su biblioteca personal”, manifestó. Según precisó, está compuesta por alrededor de 600 libros, algunos de ellos de su autoría.

 

 

“Ya los tenemos a disposición de la gente interesada para que puedan venir a consultar en sala, ya están todos ordenados y catalogados. Además, la familia donó sus premios y sus cenizas que serán esparcidas en San Ignacio, en el aniversario de la muerte de Horacio Quiroga”, sostuvo.

 

Será en febrero cuando los restos del escritor descansen en la casa de Quiroga. Consultado sobre el porqué de la elección, explicó que “Aníbal, como muchos saben, fue un precursor de la vida de Horacio Quiroga, un gran investigador, por lo que estimamos que su deseo hubiera sido que sus cenizas puedan tener descanso eterno allí”.

 

biblioteca del autor y poeta misionero Aníbal Silvero

 

 

El 17 de septiembre falleció el autor misionero Aníbal Silvero

 

Aníbal Silvero, nació en Posadas el 10 de octubre de 1969. Fue escritor, gestor cultural y ex presidente de la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones (SADE). En el ultimo tiempo fue compañero y colaborador del equipo de Misiones Online.

 

La Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones, se expresó en sus redes sociales luego de conocer la noticia. «Con enorme pesar la SADE Misiones recibe la noticia del fallecimiento de Aníbal Silvero, gran escritor, gestor cultural, que entregó 10 años de su vida a la gestión ad honorem de nuestra institución. Toda la comunidad de escritores lamenta su partida»

 

‭Entre las publicaciones reconocidas de Aníbal Silvero,‭ se encuentra con una editada por una editorial española‭ ‬–“Cuentos sin Fronteras‭”‬-,‭ ‬otra editada por el Consejo Federal de Inversiones‭ ‬–“La Muralla del Verso‭”‬-‭ ‬por un Premio nacional de Poesía,‭ ‬y otro publicado por la Casa de la Moneda,‭ ‬a través de un convenio hecho con la Sociedad Argentina de Escritores‭ ‬–“Cuentos sin Espacio‭”‬-.

 

En el año‭ ‬1999‭ ‬publica su primer libro:‭ «‬Cenizas del Tiempo‭»‬,‭ ‬poemario que ese mismo año se consagró con el Premio Arandú,‭ ‬máximo galardón artístico otorgado por la Municipalidad de Posadas.

 

En el año‭ ‬2005‭ ‬el Consejo Federal de Inversiones de Argentina le imprimió el libro‭ «‬La Muralla del Verso‭»‬,‭ ‬como consecuencia del Premio Federal de Poesía obtenido en‭ ‬2003.‭ ‬Este libro posteriormente recibe también el Premio Arandú de la Municipalidad de Posadas.

 

Entre‭ ‬2007‭ ‬y‭ ‬2009‭ ‬publicó‭ «‬Sonetos Ideales‭»‬ y el libro de cuentos:‭ «‬Cagliostro y el Museo de Piedras‭»‬,‭ ‬mientras que la Editorial Tres Mas Uno le editó‭ «‬Poemas Selectos‭»‬.‭

 

En abril de‭ ‬2014,‭ ‬es elegido por el Presidente de la Sociedad Argentina de Escritores Sede Central,‭ ‬Alejandro Vaccaro,‭ ‬para representar a Misiones en un convenio hecho con la Casa de la Moneda y dicha institución,‭ ‬para probar una máquina de última generación que produce libros en tiempo récord.‭ ‬Allí se imprimieron‭ ‬100‭ ‬ejemplares de su libro hasta entonces inédito‭ «‬Cuentos sin espacio‭»‬,‭ ‬resultando uno de los‭ ‬14‭ ‬autores nacionales cuya obra salió con el sello de Casa de la Moneda,‭ ‬gracias a dicho convenio.

 

En septiembre de‭ ‬2014‭ ‬obtuvo el Primer Premio en el Concurso de Poemas de la Yerba y la Yerba Mate,‭ ‬organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Apóstoles,‭ ‬con el poema inédito‭ «‬Mate compartido‭»‬.

 

En el año 2015 publicó “Micropoemas” y “140”, y resultó finalista por segundo año consecutivo del Certamen Internacional de Microcuentos organizado por la Fundación El Libro.

 

Desde el año‭ ‬2009‭ ‬y hasta‭ ‬2019, durante diez años,‭ ‬se desempeñó en forma ad honorem como Presidente de la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones,‭ ‬desde donde gestionó numerosas actividades culturales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas