Insólito: 13 entrenadores despedidos en 17 fechas de la Liga Profesional

13 entrenadores despedidos en lo que va del campeonato de la Liga Profesional. Hasta el momento, tan solo dos consiguieron volver a dirigir en el mismo campeonato. Enterate quiénes son.

 

Con la salida de Paolo Montero de San Lorenzo, 13 entrenadores despedidos de sus respectivos de clubes de la Liga Profesional de Futbol (LPF) fueron despedidos de sus respectivos clubes en este torneo. Además, la anunciada días atrás del interino Claudio Úbeda de Racing -quien pocos partidos atrás había reemplazado a Juan Antonio Pizzi-, la lista se incrementó de manera importante, cuando faltan ocho fechas para concluir el campeonato.

 

Los 13 entrenadores despedidos por sus clubes durante el actual torneo de la LPF son los siguientes:

13 entrenadores despedidos
En la foto aparecen: Miguel Ángel Russo, Juan Antonio Pizzi, Paolo Montero, Javier Sanguinetti y Fernando Gamboa.

 

Juan Antonio Pizzi (Racing). El dt dirigió 32 partidos de los cuales consiguió13 victorias, 11 empates y 8 derrotas. En el torneo, la Academia está 14 con 23 puntos.

 

Miguel Russo (Boca). En total estuvo un año y medio, período en el que estuvo al mando en 60 partidos con 30 ganados, 18 empatados y 12 derrotados. Actualmente está tercero por los buenos resultados de Battaglia.

 

Sergio Rondina (Arsenal). Estuvo en el conjunto de Sarandí en 28 encuentros con 10 triunfos, 6 empates y 12 caídas. El equipo está anteúltimo con 13 puntos.

 

Lee también: Liga Profesional: River juega esta noche una final ante Talleres en Córdoba

 

Leandro Martini y Mariano Messera (Gimnasia de La Plata). 31 partidos con 9 victorias, 12 empates y 10 derrotas. El Lobo está 12 con 24 unidades.

 

Gustavo Coleoni (Central Córdoba de Santiago del Estero). Sumó solo siete puntos de 27 posibles. En la tabla está último con apenas 12 unidades.

 

Sebastián Méndez (Godoy Cruz) Dirigió 23 partidos de los cuales consiguió 8 triunfos, 4 empates y 11 derrotas. El Tomba está en la posición 13 con 23 puntos por la buena campaña del Traductor Flores quien asumió el cargo después de Méndez.

 

Leonardo Madelón (Platense). En primera sumó 2 partidos ganados, 5 empatados y 5 derrotados. En la tabla está en el puesto 17 con 20 puntos actualmente.

 

Juan Manuel Azconzábal (Unión). Este dt dirigió 39 partidos de los cuales sumó 12 victorias, 13 empates y perdió 14.

 

Fernando Gago (Aldosivi). En total dirigió 26 con 7 victorias, 3 empates y 16 caídas. Con los números rojos del exBoca, el Tiburón está 22 con 17 puntos.

 

Omar De Felippe (Atlético Tucumán). El excombatiente en Malvinas ganó 4, empató 4 y perdió 7. Actualmente, el Decano está 19 con 20 unidades.

 

Fernando Gamboa (Newell’s). Dirigió 16 encuentros de los cuales consiguió 4 triunfos, 4 igualdades y 8 derrotas. La Lepra está 20 con 17 puntos.

 

Paolo Montero (San Lorenzo).  Estuvo al mando por 17 partidos de los cuales cosechó 4 victorias, 5 empates y 8 caídas. Asimismo, el Ciclón está en la posición 21 con 17 unidades.

 

Javier Sanguinetti (Banfield). Dirigió 46 partidos de los cuales consiguió 17 victorias, 17 igualdades y 12 derrotas. Sin embargo, en este torneo solo cosechó 2 triunfos en 17 fechas. El equipo está antepenúltimo con 15 puntos.

 

De los 13 directores técnicos que quedaron sin trabajo en la Liga Profesional de Fútbol hasta el momento, apenas dos lograron conseguir volver a dirigir en el mismo campeonato: Sergio Rondina (en Central Córdoba de Santiago del Estero) y Fernando Gago (desde este jueves en Racing Club).

 

 

FUENTE: Télam.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas