Día de la Madre: las ventas minoristas pymes crecieron 42,1% según la CAME

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, el 57% de los comercios consultados dijeron que las ventas por el Día de la Madre superaron o cumplieron con lo esperado en relación a otros años.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa realizó un relevamiento sobre las ventas por el Día de la Madre y aseguró que la demanda en los comercios minoristas pymes subieron 42,1% frente al año pasado, a precios constantes.

 

Por otra parte, el 57% de los comercios consultados dijo que su actividad superó o cumplió con lo esperado. De los 8 rubros relevados todos tuvieron un incremento.

 

Según CAME, uno de los sectores que más creció este año fue el gastronómico, donde las ventas reales subieron 82,6%, ya que los restaurantes el año pasado o estaban cerrados o trabajaban con aforos. «Este año quedaron colmados, con reservas de grupos familiares ya desde el sábado por la noche», se informó.

 

El relevamiento también indicó que hubieron «menos promociones que lo habitual (sin incluir el año 2020), porque los comercios están trabajando con rentabilidades muy ajustadas». El ticket promedio se ubicó en $3776, casi el doble del año pasado.

 

Esto quedó explicado «por suba de precios y por cierta mejora en la disponibilidad tanto de efectivo como de financiamiento que posibilitó realizar compras de mayor magnitud».

 

Los datos surgen de un relevamiento realizado por CAME entre el domingo 17 y el martes 19 de octubre en 300 comercios pymes del país por un equipo de 30 encuestadores.

 

Las ventas online para el Día de la Madre crecieron 63% respecto de 2020

 

La cantidad de facturas emitidas por ventas online para el Día de la Madre tuvo un crecimiento del 63,65 % respecto del año pasado, de acuerdo con el relevamiento privado de Contabilium.

 

El informe de Contabilium señaló que la facturación registró en la semana un incremento de 124,45% respecto del año pasado.

 

La cantidad de facturas emitidas por ventas online para el Día de la Madre tuvo un crecimiento del 63,65 % respecto del año pasado, de acuerdo con el relevamiento privado de Contabilium.

 

Una de las plataformas de comercio electrónico, Tienda Nube, indicó a Télam que en los últimos 15 días se vendieron más de 1,3 millones de productos identificados como artículos para agasajar a las madres.

 

Precisaron que los pagos con tarjeta de crédito concentraron el 65% de las transacciones efectuadas, y entre las opciones elegidas predominan la financiación en 3 y 6 cuotas sin interés.

 

 

Indicaron también que más del 35% de las ventas de los últimos 15 días fueron realizadas con algún tipo de descuento o promoción, dato que el año pasado era 3 puntos porcentuales mayor.

 

Los picos de mayores ventas se dieron el día viernes 1 de octubre y el pasado miércoles 13 de octubre, con más de 35.000 transacciones en 24 horas, y precisaron que el pico del miércoles pasado representa un incremento de más del 35% en comparación con un día tradicional del mes anterior

 

Los productos más vendidos son artículos relacionados con indumentaria, decoración, salud y belleza y propuestas gastronómicas.

 

En comparación con el Día de la Madre de 2020, este año los consumidores volvieron a optar por productos relacionados con la decoración y salud y belleza, que el año anterior habían sido desplazados por las propuestas gastronómicas que se ubican detrás del rubro indumentaria, dentro de la plataforma de Tienda Nube.

 

“Comparativamente con 2020, este año en los días previos a la celebración del Día de la Madre detectamos un crecimiento en la cantidad de facturas emitidas por ventas online del 63,65%», señaló Leandro Halfon, CEO de Contabilium.

 

Contabilium, sistema de facturación y gestión online para Pymes y emprendedores que actualmente utilizan más de 4.000 usuarios Pymes, realizó un relevamiento sobre las ventas para el Día de la Madre.

 

De acuerdo con el relevamiento, el ticket promedio de las ventas online para este Día de la Madre refleja un crecimiento del 26,7 %.

 

Mientras que el año pasado el ticket promedio fue de $4567,49, en la semana de la celebración del Día de la Madre en 2021, el ticket promedio es hasta el momento de $5.758,22.

 

El informe de Contabilium también señaló que la facturación de las ventas online de las Pymes en la semana del Día de la Madre registró un incremento de 124,45% respecto del 2020.

 

“Entre las categorías más demandadas para este Día de la Madre, se destacan principalmente calzado, indumentaria, tecnología y electrónica”, concluyó Halfon.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas