Presupuesto 2022 : “El proyecto tiene como eje la salud y la obra pública”, destacó Stelatto

El intendente envió al Concejo Deliberante la previsión de gastos para el ejercicio financiero del año que viene de la Municipalidad, “con una mirada en cuestiones pendientes”. Pidió responsabilidad a comerciantes tras la liberación de los aforos.

 

El titular del ejecutivo capitalino aguarda el análisis del proyecto de presupuesto del año que viene, que ya está en manos de los concejales posadeños. La denominada ley de leyes, discrimina la previsión de gastos para el próximo ejercicio financiero con un monto que asciende los 10.029.400.971 pesos, que representa un incremento del 186% para las áreas sociales.

Stelatto explicó que “Los ejes pasan principalmente por el trabajo ordenado que venimos realizando en la ciudad, dándole mucha impronta a la salud y a las obras públicas”. En el último ítem, se prevé una inversión del 164,77% superior, con relación al que se está ejecutando actualmente.

Según el intendente, “se ha incrementado en un gran porcentaje y la mayor parte se la lleva salud con una mirada en resolver todos los problemas que todavía están pendientes”. Aunque aclaró “que no lo vamos a poder hacer solo con este Presupuesto 2022, sino que será un paso más hacia las soluciones definitivas”.

El monto final se compone de un 56% de ingresos propios del municipio y un 44% de coparticipación de impuestos. “Tenemos un buen porcentaje de recursos propios, que salen de la recaudación que se van generando en el municipio y de la coparticipación que le corresponde a Posadas”. Y quizás lo más importante para Lalo Stelatto, “es que se trata del primer presupuesto que se puede elaborar con la salida de la pandemia”.

Comercios sin aforo

Por otra parte Stelatto, quien en la mañana de este miércoles participó de la puesta en funcionamiento de un Punto Limpio y un Eco Punto en San Martín y Urquiza de Posadas, se refirió al reciente decreto que elimina el aforo de personas, en comercios de diferentes rubros.

“Hemos tomado esta decisión con los cuidados que corresponden y pidiendo la responsabilidad de los comerciantes y con las recomendaciones que le puedan hacer a sus clientes en materia de bioseguridad”, indicó el intendente.

“Tiene que ser un cuidado responsable, tanto de clientes como comerciantes para el buen funcionamiento de la actividad”, subrayó.

“No tenemos aforos en los comercios, si se pide respetar el distanciamiento, el uso del barbijo y el alcohol en gel”, completó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas