Pixel 6 y 6 Pro: la nueva apuesta de Google en el mundo de los smartphones

En un evento virtual realizado este martes, Google ha presentado su última línea de teléfonos inteligentes, llamados Pixel 6 y 6 Pro, que contienen el primer chip de computadora diseñados por la propia compañía.

 

Después de ir adelantando algunos elementos de su software y hardware en los últimos tiempos, Google presentó de forma oficial sus nuevos teléfonos, los Pixel 6 y 6 Pro. Con ese lanzamiento, Google da un gran paso para convertirse en una verdadera competencia del iPhone de Apple y el Galaxy de Samsung.

 

Si bien los Pixels representan tan solo un 1% de las ventas globales de teléfonos inteligentes, vendiendo alrededor de 3,7 millones de unidades el año pasado, Google espera que estos números aumenten.

Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro: ¿la próxima revolución Android?
Los colores del Pixel 6, con su doble cámara trasera y su pantalla 6,4 pulgadas.

 

Esto es porque Apple, Huawei y Samsung han estado fabricando sus propios chips durante años, y ahora Google se ha jugado al crear un procesador a medida para su propio software de Google Android, lo que muestra que está listo para crear una experiencia personalizada para sus usuarios y tratar de ganar una porción mucho mayor del mercado global de teléfonos inteligentes.

 

Detalles de los Pixel 6 y Pixel 6 Pro

Repasemos los principales detalles del celular, primero su aspecto: el Pixel 6 ofrece un panel OLED de 6,4 pulgadas y 2400 x 1080 pixeles de resolución, con una tasa de refresco a 90 Hz. El Pixel 6 Pro, por otro lado, tiene 6,7 pulgadas. Ambos funcionan con Android 12, la actualización de software más importante de Google en años.

Pixel 6 and Pixel 6 Pro
Las cámaras están integradas a la barra horizontal que se extiende a lo largo de la parte trasera.

 

Los dispositivos cuentan con pantallas casi sin bisel, un nuevo sistema de cámara integrado en una barra horizontal que se extiende a lo largo de la parte trasera, funciones fotográficas innovadoras y una batería que puede durar casi dos días al priorizar qué aplicaciones se utilizan más (y apagar el resto).

 

El nuevo procesador interno permite que los teléfonos Pixel 6 funcionen un 80% más rápido que el Pixel anterior, permitiéndole a la inteligencia artificial en el dispositivo realizar funciones como el reconocimiento de voz y el procesamiento de imágenes de forma más precisa. También les da a los teléfonos más potencia de procesamiento para juegos y aplicaciones, y hace posibles algunas de sus nuevas herramientas de cámara.

 

El Pixel 6 viene en tres colores: Seafoam (verde azulado), Kinda Coral (rojo coral) y negro, y tiene un precio inicial de US$ 599. Mientras tanto, el Pixel 6 Pro está disponible en Sorta Sunny (anaranjado y crema), blanco y negro, a partir de US$ 899. Los nuevos teléfonos Pixel 6 ya están disponibles para pedidos anticipados y comenzarán a enviarse el 28 de octubre.

 

También es importante resaltar las mejoras en la cámara, que son un punto de venta clave. El Pixel 6 Pro cuenta con un nuevo sistema de cámara trasera triple con un teleobjetivo de nivel profesional con zoom óptico de 4x integrado en la barra de la cámara y una cámara frontal de 11 megapíxeles. La compañía dijo que el sensor captura un 150% más de luz, con el objetivo de brindar colores más vívidos y mayor precisión a las fotos. Google dijo que puede capturar los detalles más finos, incluido un cielo estrellado.

 

La compañía también está agregando nuevas funciones de seguridad al Pixel, como un centro de seguridad que coloca las contraseñas en un solo lugar y le permite al usuario apagar micrófonos y cámaras (o elegir qué aplicaciones pueden usarlas).

Google lanza sus nuevos móviles Pixel 6 con un chip propio como Apple y más inteligencia artificial | Compañías | Cinco Días
Los colores del celular, que tiene tres cámaras traseras, incluyendo un zoom óptico 4x.

 

También está implementando una mayor protección anti-phishing para detectar riesgos potenciales y llamadas telefónicas, mensajes de texto, correos electrónicos y enlaces sospechosos, señalándolos a los usuarios. Mientras tanto, su nueva aplicación de seguridad personal detecta si el usuario ha tenido un accidente y lo ayuda a comunicarse con los socorristas.

 

Lanzamientos del mes

El anuncio se produce durante una semana llena de lanzamientos de productos tecnológicos, previos a la temporada navideña. Este lunes, Apple presentó las nuevas computadoras portátiles MacBook Pro y sus AirPods de próxima generación. Y Samsung está organizando un misterioso evento de prensa este miércoles.

 

Pero estos productos también se están lanzando en medio de las constantes preocupaciones sobre la escasez de componentes globales y los problemas logísticos.

 

Google también introdujo nuevas herramientas fotográficas, como Face Unblur que captura mejor los rostros en condiciones difíciles, Magic Eraser en Google Photos, que elimina las distracciones del fondo, y el modo de movimiento para tomas de acción.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas