El tremendo abrazo entre Messi y Ronaldinho en la previa de PSG-Leipzig

En en la previa, mientras el PSG realizaba el calentamiento para jugar ante Leipzig, Ronaldinho ingresó al campo de juego y se dio un gran abrazo con Messi. El brasileño fue clave en el arranque del argentino en Barcelona. 

Messi y Ronaldinho 


Dinho, que es embajador del Barça, estuvo presente en París y en la previa del encuentro entre PSG y Leipzig se reencontró con Messi. El elenco parisino invitó a Ronaldinho para ser partícipe del duelo en las tribunas.

 

Ronaldinho
Ronaldinho en el estadio del PSG.

 

El paso de Ronaldinho por el PSG

El París Saint Germain fue el primer pasaje de Dinho por el fútbol europeo. Después de su debut en Gremio, arribó a la Ciudad de la Luz en la temporada 2001/2002 y permaneció allí hasta 2003, cuando fue transferido justamente al cuadro catalán.

El brasileño no pasó desapercibido por París de todas formas. Allí convirtió 17 goles en 55 partidos y brindó 15 asistencias. No fue campeón ni batió récords, pero muchos de sus tantos fueron pinceladas de magia con sus característicos cambios de ritmos, gambetas, bicicletas y más.

Por eso, el club anunció su presencia para el partido ante el conjunto alemán a través de redes sociales, donde escribió: “Un invitado de honor, un artista, un genio del fútbol. Nuestra leyenda, Ronaldinho, estará presente mañana en el Parques de los Príncipes durante el partido con el RB Leipzig”.

Por qué la invitación del PSG generó polémica en Barcelona

Todo gira en torno a su puesto actual como embajador del Barcelona, donde además cobra un sueldo fijo y su accionar lo llevó a ser foco de críticas en alguna que otra ocasión, principalmente cuando felicitó a Messi por marchar al PSG, a pesar de ser consciente del dolor que tenía toda la afición blaugrana por la pérdida de su máximo ídolo en la historia.

“Es una gran alegría haber jugado en estos dos clubes y ahora ver a mi amigo vistiendo esta camiseta, vienen muchos momentos de alegría Leo Messi” había escrito en su cuenta de Instagram.

Además, las sospechas en España respecto del cumplimiento del Fair Play financiero por parte del PSG sería otra razón por la cual no habría caído bien la visita, según consignó el diario Sport.

 

 

 

 

Messi y Ronaldinho 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas