San Antonio | Falleció el hombre herido tras la explosión de una garrafa e incendio de un depósito

El hecho ocurrió el pasado 12 de octubre, en un domicilio ubicado en el barrio Alecrín, donde explotó una garrafa de un depósito y lo que provocó el incendio en San Antonio. Dos jóvenes también sufrieron quemaduras.

Como consecuencia de la explosión e incendio en San Antonio, dos jóvenes y un hombre identificado como Luis Eugenio Cáceres de 45 años resultaron con quemaduras. Este último fue derivado al Hospital Ramón Madariaga donde falleció anoche por la gravedad de las lesiones recibidas.

 

Según se pudo establecer en ese momento, Luis estaba manipulando cilindros de gas en ese lugar e imprevistamente uno de estos explotó. Posterior a ello, comenzó a incendiarse el depósito que luego fue sofocado por el señalado y otros vecinos que resultaron damnificados.

 

Los jóvenes fueron trasladados al Hospital Samic de Eldorado y se encuentran fuera de peligro, en tanto que al hombre se lo derivó al Centro de Salud de la Ciudad Capital donde se conoció su deceso ayer por la noche, aproximadamente a las 21 horas.

 

Tras consultas con el Juzgado de Instrucción N°1 de San Pedro, se entregó el cuerpo a los familiares para inhumación. Trabajaron en el lugar los efectivos de la Comisaría local y división Policía Científica de la Unidad Regional XII.

 

Delitos rurales: cinco detenidos y un rifle secuestrado en Colonia Mado

 

Efectivos de la Policía de Misiones detuvieron, en un área citrícola de Mado, a cinco personas y secuestraron un rifle calibre 22 con proyectiles que llevaba uno de los involucrados. Las detenciones fueron luego de dos procedimientos realizados en el marco de los operativos que se realizan para prevenir delitos rurales.

 

En medio del área citrícola de Ricardo Ranger, en el barrio Madre Tierra, los policías primero sorprendieron a dos sospechosos quienes aparentemente tenían intenciones de cometer delitos rurales.

En los procedimientos de hoy trabajaron conjuntamente la división Delitos Rurales de 9 de Julio, las comisarías de Mado, de Victoria e investigaciones UR-III de Eldorado.

 

En los últimos días, por disposición del Ministerio de Gobierno, la fuerza provincial intensificó el patrullaje rural por la zona y de manera rotativa, por estas horas, hace tareas de prevención a través de sus distintas dependencias.

 

Comandante Andresito | Se confirmó la creación de un destacamento para combatir delitos rurales en el Paraje Cabureí

 

La provincia de Misiones contará con un nuevo destacamento dedicado a la prevención y combate de delitos rurales. Así lo confirmó el jefe de la Policía de Misiones, Carlos Miguel Merlo, quien además explicó que la decisión surgida desde el Ministerio de Gobierno comenzará a funcionar en Paraje Cabureí, colonia dependiente de la localidad de Andresito.

 

Merlo contó que días atrás se reunió con el intendente de la localidad de Andresito y autoridades de la zona para avanzar en el trazado del plan de acción dedicado a combatir delitos rurales, para atender las necesidades de los vecinos. Según explicó el comisario, esta medida se enmarca dentro de un plan de políticas de Estado para “acompañar a las familias de las zonas rurales”.

 

“Me reuní con referentes de Paraje Cabureí, paraje Itatí son lugares que dependen de Andresito y que están aproximadamente a 15 kilómetros de las zonas urbanas más cercanas”, explicó.

 

Asimismo, agregó que se decidió establecer la división contra delitos rurales en Paraje Cabureí, donde el edificio ya está acondicionado para el funcionamiento de la nueva división.

 

“Seguidamente se van a adoptar los vehículos que son acordes para esta zona, tanto una camioneta 4×4 como así también motocicletas tipo todo terreno para incursionar en los campos y caminos que son muy extensos dentro de la jurisdicción”, explicó.

 

Este destacamento trabajará en conjunto con agentes de la Policía Ambiental y la División de Infantería para garantizar una mejor cobertura del área. Acerca de esto, Merlo sostuvo que la misión es combatir el robo de plantaciones que es actualmente uno de los delitos más comunes. “La idea es trabajar sobre todo aquello que concierne a las familias rurales”, aseguró.

 

 

Además de trabajar sobre la investigación de este tipo de delitos también se trabajará sobre la prevención mediante monitoreo en la zona.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas