El gobernador Herrera Ahuad recibió a jóvenes deportistas misioneros que compitieron en La Rioja

El  gobernador, Oscar Herrera Ahuad, recibió en Casa de Gobierno a deportistas que participaron en la 1° Edición de los Juegos Deportivos Juveniles del Norte Grande. La delegación misionera tuvo una destacada actuación en el evento que se realizó en La Rioja.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad recibió a la delegación misioneras que participó en los 1ros Juegos Deportivos Juveniles del Norte Grande que se realizaron en La Rioja, en los que los referentes de la tierra colorada lograron un gran desempeño. El mandatario destacó estas actividades deportivas como uno de los logros más importantes del Norte Grande y su agenda, “más allá de las gestiones de la luz, del agua, de los subsidios al transporte, esto marca la importancia que tienen las cuestiones sociales, culturales y deportivas en el marco de una sociedad que busca volver a integrarse”, afirmó.

 

En ese sentido, Herrera Ahuad aseguró que “ni bien el Gobernador de la Rioja planteó este evento en el consejo del Norte Grande, nunca dudamos en que Misiones presente la mayor cantidad de deportistas posible. Se fijó una agenda piloto para la organización de un evento mega grande, porque participan diez provincias, en un tiempo donde la pandemia dio un respiro a esta región”, contó.

Indicó el Gobernador que la trascendencia lograda en esta primera experiencia “abre la puerta para que en nuestra provincia sigamos adelante con la organización de eventos y la participación en todos aquellos que se nos presenten, para generar actividad deportiva en cualquier lugar de la Argentina”, sostuvo en diálogo con los deportistas y sus entrenadores en la Casa de Gobierno.

 

Asimismo, remarcó a los jóvenes presentes que esto “es muy bueno, no sólo por los resultados, sino también por la corrección, el respeto y por haber estado a la altura de las circunstancias en las diferentes disciplinas deportivas que practican y en las que fueron a competir”, subrayó.

 

También el Gobernador les deseó un futuro promisorio: «ojalá más de uno de ustedes tenga otras oportunidades en el fútbol, en el básquet, vóley y que por lo pronto, el Norte Grande comience a integrarse también a partir de esta agenda».

En la misma línea, sostuvo que estos resultados, tanto en lo humano como en lo deportivo, alientan y los felicitó en nombre del Gobierno misionero y de todos los misioneros, al tiempo que les deseó mucho éxito en lo que emprendan, advirtiéndoles que “acá nos van a tener, siempre con políticas públicas en beneficio de nuestros jóvenes misioneros», resaltó.

 

Entre los asistentes a la reunión estuvo presente el ministro de Deporte, Héctor Javier Corti, quien se mostró orgulloso de esta delegación que fue con tres disciplinas, masculino y femenino en vóley, básquet, en fútbol. Destacó que más allá de los resultados, lo importante “fue haber participado y que la conducta de Misiones nos dejó bien alto”, enfatizó. En el mismo sentido, agradeció a los entrenadores, a los clubes y a las federaciones que acompañaron a la delegación.

Por su parte, los deportistas y entrenadores destacaron la experiencia y la posibilidad de hacer nuevas relaciones con otros pares. “Ha sido increíble y creo que la mayoría de los chicos podrán decir lo mismo, por la cantidad de interacciones y experiencias que vamos a recordar por muchos años. También, cabe resaltar los vínculos nuevos con los que vinimos, con chicos de Misiones, con chicos de otras provincias. Es increíble y está muy buena esta forma de fomentar el deporte y la amistad más que nada», dijo Jeremías Hassan, deportista de Básquet U17.

 

Juego del Norte Grande

 

Del pasado jueves 14 al domingo 17 de octubre Misiones participó en los primeros Juegos Deportivos Juveniles del Norte Grande, disputados en la ciudad de La Rioja y en la localidad de Chilecito, organizados por el Gobierno de La Rioja. La participación fue a través de siete equipos: fútbol, masculino y femenino; vóley, masculino y femenino; básquet, masculino y femenino; y deporte adaptado. Todos en la categoría Sub-17.  La organización y coordinación del viaje y la participación de la delegación misionera estuvo a cargo del Ministerio de Deportes.

Además, los equipos que representaron a Misiones fueron conformados por las respectivas federaciones deportivas provinciales. La delegación que viajó estuvo integrada por 105 personas, entre deportistas y entrenadores Posadas, Eldorado, Oberá Campo Grande, Puerto Rico, entre otros. En esta oportunidad, Misiones logró el título en fútbol femenino, el 3º puesto en fútbol masculino y el cuarto puesto en vóley femenino.

 

Además, los equipos de básquet masculino, básquet femenino y vóley masculino lograron puestos destacados en el ranking de la competencia. Asimismo, el grupo de atletas de deporte adaptado realizó actividades recreativas en varias disciplinas con integración de los jóvenes de todas las provincias. En los juegos participaron las 10 provincias del Norte Grande: Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Chaco, Jujuy, Formosa, Corrientes, La Rioja y Misiones.

 

Subsidio a la Federación Misionera de Patín

 

Después del encuentro con los deportistas que regresaron de los Juegos del Norte Grande, el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Deportes, Héctor Corti, entregaron un subsidio a la Federación Misionera de Patín que permitirá a afrontar los gastos del Campeonato Nacional de Patín Artístico – Divisional B que se realiza la próxima semana en la ciudad de Puerto Iguazú. Recibió los fondos el presidente de la federación, Sergio Rinaldi, quien expresó que “sin la ayuda del Gobierno es difícil realizar un evento de esta magnitud” y contó que ya que esperan más de mil quinientas personas.

Herrera Ahuad: “En estos años que me toca gobernar la provincia, voy a reclamar la inclusión de la zona aduanera especial”

La competencia de patinaje artístico se llevará a cabo desde el sábado 23 hasta el sábado 30 de octubre en el Polideportivo Municipal de Puerto Iguazú. Las modalidades de patinaje que competirán son Libre y Figura Obligatoria en las categorías Infantiles, Cadetes, Junior, Juveniles y Senior, damas y caballeros de 8 a 16 años y más.  El evento está organizado por la Confederación Argentina de Patinaje y la FeMiPat.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas