Hoy es el Día Internacional del Chef bajo el lema «Comida sana para el futuro»

Cada 20 de octubre se conmemora el Día Internacional del Chef, una fecha que instauró la Asociación Mundial Culinaria, para rendir homenaje a todos los encargados de crear los platos más exquisitos del mundo.

 

Desde el año 2004, todos los 20 de octubre se celebra el Día Internacional del Chef. Impulsada por la Asociación Mundial Culinaria, la fecha busca homenajear el trabajo de cada uno de los jefes de cocina que se encargan de realizar sabrosos platos en todo el mundo.

 

La Asociación Mundial Culinaria (WACS, por su nombre en inglés, World Association of Chefs Societies) es una institución que se define como “una red global dinámica” compuesta por más de 100 asociaciones de chefs de todo el mundo.

 

Día Internacional del Chef 2021: “Comida sana para el futuro”

 

En el 2004, y con la intención de poner en el centro de la escena el trabajo realizado por los profesionales de la cocina de todo el mundo, la WACS impulsó la celebración del Día Internacional del Chef, que se conmemora todos los años.

 

Desde entonces, cada jornada propone una temática específica. En este 2021, la consigna es “Comida sana para el futuro” y se centra en la idea de enseñar a los más pequeños que, a la hora de la alimentación, no solo hay que pensar en los sabores de un plato, sino también en sus ingredientes y efectos en el organismo.

 

Chef - Banco de fotos e imágenes de stock - iStock
20 de octubre, Día Internacional del Chef.

 

Ser chef es más que cocinar exquisitos platos

 

La palabra chef viene del francés y significa jefe de cocina. El chef no es solo la persona encargada de dirigir la cocina de un restaurante, también es el encargado de educar el paladar de sus ayudantes y enseñarles a elaborar platos magistrales con su toque personal.

 

Año tras año, son más el número de personas que deciden estudiar esta profesión. Todos quieren conquistar la cocina mundial y transformarse en un chef reconocido por haber creado un plato único y de gran calidad.

 

Aunque el sueño de todo chef es tener su propio restaurante 5 estrellas Michelin. Hoy en día se ha entendido el oficio desde un punto de vista más profundo de responsabilidad social.

 

Un chef no solo crea fabulosas recetas, sino que además, debe enseñar a la gente a comer y en los países deprimidos económicamente, debe ser lo bastante flexible para desarrollar en las personas la capacidad de inventar en la cocina y aventurarse a preparar ricos platos con ingredientes poco habituales.

 

El verdadero trabajo de un cocinero es asegurarse de que las personas siempre cuenten con alternativas accesibles para su paladar.

 

Curso online de Chef + Cocinero Profesional + Jefe de Cocina - Aprendum
20 de octubre, Día Internacional del Chef.

 

5 recetas para niños ¡saludables y divertidas!

 

Muchas veces la diferencia entre el éxito y el fracaso de una cena para niños está en la presentación, ya que los peques ‟comen con los ojos”. Por eso, tal vez la misma receta les puede encantar o la pueden odiar, solo porque no les ha llamado la atención.

 

Para tratar de ayudarlos en la a veces difícil tarea de hacer comer sano a los peques, les traemos estas 5 recetas para niños ¡saludables y divertidas! 

 

Cabezas de tomate rellenos

 

Los tomates rellenos de toda la vida pueden convertirse en una comida divertida si los decoramos un poco. Basta con preparar rodajas de aceituna para los ojos, la boca recortada en una loncha de queso al igual que los piecitos, y unos rulos de lechuga cortada muy finita para hacer los cabellos completan la ilusión. Además, pueden rellenarlos con diferentes tipos de ensaladas, por ejemplo en este caso están rellenos con cuscús.

 

Cenas para niños, tomates rellenos
20 de octubre, Día Internacional del Chef.

 

Barquitos de verdura

 

Estos barquitos de verdura para niños son una manera divertida de incluir las verduras en la dieta infantil, ¡y además deliciosa!

 

cenas saludables para niños
20 de octubre, Día Internacional del Chef.

 

Caritas de pizza

 

Para hacer unas mini pizzas rápidas podemos usar rodajas de pan como base. Un poco de salsa de tomate, una espolvoreada de queso y luego al horno para gratinar. Para hacer las caritas usen su imaginación con los ingredientes que tengan en casa: aceitunas, tomate, morrones de diferentes colores, zanahoria, ¡lo que se les ocurra!

 

Cenas rápidas para niños
20 de octubre, Día Internacional del Chef.

 

Ratones de papas rellenas

 

Las patatas rellenas son un plato nutritivo y sencillo. Si a nuestra receta habitual el damos el valor agregado de una presentación llamativa y divertida como ésta, seguro que los peques comerán con más ganas. Se trata siempre de utilizar los ingredientes que tenemos en casa para crear personajes que llamen la atención de los niños.

 

Patatas rellenas para niños
20 de octubre, Día Internacional del Chef.

 

Pasta de colores

 

Si les gusta preparar la pasta fresca en casa, pueden agregar un poco de color en la masa usando ingredientes con colores fuertes como la espinaca o la remolacha. ¡Los peques quedarán alucinados cuando vean el plato con pasta de colores! Y luego si quieren, pueden servirla decorada para crear personajes, como Elmo de Plaza Sésamo.

 

20 de octubre, Día Internacional del Chef. Comidas para niños
20 de octubre, Día Internacional del Chef.

 

Fuente: pequerecetas.com / lanacion.com.ar / diainternacionalde.com

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas