Alexa

Tucumán | Prisión perpetua para la mujer que degolló a sus dos hijos

El hecho ocurrió en 2017 en Tucumán. La mujer recibió la sentencia luego de negarse a declarar y dar su versión de los hechos. Los pequeños tenían 2 y 4 años y fueron asesinados con un bisturí.

 

Nadia Fucilieri, la mujer que degolló con un bisturí a sus hijos de dos y cuatro años para “causarle sufrimiento” a su expareja y padre de las víctimas en 2017 fue condenada a prisión perpetua.

 

El jueves la acusada había tenido la oportunidad de dar su versión de los hechos pero eligió el silencio. Luego, le gritó a la jueza: “¡Me da asco lo que está diciendo!”. Finalmente, el viernes se conoció la sentencia.

 

Aldo Martínez, padre de los niños, expresó visiblemente conmovido luego de que se dictara el fallo: “Volví a ver a mis hijos después de ocho meses en la morgue. Se hizo Justicia”.

 

La defensa de Fucilieri trató de que la mujer se la declare inimputable por haber obrado bajo un estado de emoción violenta y de no haber sido capaz de comprender el acto criminal que estaba cometiendo. Por su parte, la querella representada por Silvia Furque pidió perpetua por el doble homicidio agravado por el vínculo, por la alevosía y por haber sido cometido para causar sufrimiento a su expareja.

 

A pesar que en un principio no declaró, luego se refirió a la relación que tenía con el padre de los niños, asegurando que fue violentada por él. La mujer habló de su historial de vida, y que cuando quedó embarazada se convirtió en la madre que siempre quiso tener. En ningún momento del juicio habló del homicidio y siempre se mantuvo mirando el suelo.

 

En el momento que declaraba Martínez, la mujer que cuenta con prisión domiciliaria hace más de un año expresó: “Me da asco lo que está diciendo”. La querella solicitó condena y traslado inmediato a la cárcel.

 

Durante la descripción de los homicidios, en la parte más dura del alegato, el juez se levantó sin decir nada, y pidieron un cuarto intermedio. Todo el tribunal de la sala lloró, hasta las mujeres policías, y sobre todo, el papá de las víctimas.

 

El caso

La separación de la pareja se produjo meses antes de la noche en que ocurrieron los hechos. Un tiempo después, la mujer denunció a Martínez por violencia de género y consiguió una perimetral, situación que cuando mató a sus hijos ya estaba a punto de revertirse debido a que el padre de los menores había podido probar en la Justicia su interés por ellos.

 

Entre la noche del 3 y la madrugada del 4 de octubre de 2017, en la casa de la calle Santa Fe al 1800, Fucilieri compró en la farmacia los elementos que necesitaba y después se dirigió a la habitación de sus hijos.

 

degolló a sus dos hijos
Nadia Fucilieri llegó con arresto domiciliario al debate. (Foto: gentileza El Tucumano).

La primera víctima fue el mayor, Marcelino, de cuatro años. A la nena de dos, Pía del Rosario, la atacó en segundo lugar y según trascendió en ese momento la menor estaba dormida. Unos minutos antes se había tomado la molestia de escribir una nota para su expareja.

 

“Hijo de puta, ahora vas a sentir culpa… Vas a pagar por cada gota de sangre derramada por tus hijos… No vas a vivir tranquilo nunca… Ni vos ni tu familia”, había escrito.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas