3 Miradas| “Hay pacientes que entran ciegos al quirófano y que al salir puedan ver las caras de sus familiares, eso es una satisfacción grande”, expresó la directora del Centro de Ojos Alem

Marga Elena Erhard, especialista en oftalmología y directora del Centro de Ojos Alem estuvo presente en el programa 3 Miradas, señaló que hay escasez de oftalmólogos en la provincia y dio detalles de una variedad de cuestiones vinculadas a este rubro.

 

Erhard viajó a Buenos Aires para formarse en la UBA, luego volvió a la provincia y desde hace 16 años atiende a pacientes de toda la provincia de Misiones y Corrientes en su Centro de Ojos Alem, ubicado en la ciudad homónima, de Leandro N. Alem.

 

Dentro del Centro, la cirugía de cataratas es la de mayor requerimiento, señaló Erhard. También se realizan frecuentemente cirugías de retina, y actualmente iniciaron un nuevo tratamiento, “la cirugía refractiva”, que tiene como propósito eliminar el uso de anteojos en los pacientes.

 

 “Hay pacientes que entran ciegos al quirófano y que cuando salen puedan ver las caras de sus familiares, es una satisfacción muy grande”, expresó.

 

Para atenderse en el establecimiento, se atienden con prioridad todo tipo de urgencias, pero la doctora hizo hincapié en el manejo del orden y en el respeto de los turnos asignados. El instituto está en proceso de crear una cuenta de Instagram dado que hasta el momento no cuenta con redes sociales, de modo que se los puede encontrar en Google.

Centro de Ojos Alem

En cuanto al rubro de la oftalmología en la provincia “nos faltan más especialistas” para que las personas puedan acceder fácilmente a las consultas sin la necesidad de trasladarse. A su vez, mencionó acerca de la falta de educación en la prevención, en los adultos se recomiendan controles una vez por año y en los niños, aclaró la importancia de controlarse desde el momento en que nace hasta la etapa escolar.

 

En referencia al trabajo durante el período de cuarentena en el 2020, a diferencia de otros rubros “no podemos decir que paramos”, mencionó. A pesar de la concurrencia de pocos pacientes a las salas, se enfocaron en el estudio de protocolo para el virus a fines de preparar al personal, se invirtió en elementos de protección y para adaptar el consultorio.

 

En cuanto a esto, aseguró que ésta época fue un aprendizaje y que “fue una verdadera pruebas para la humanidad” en la que se demostró que fue posible salir adelante. Por su parte, añadió que el uso de barbijos y la desinfección en manos y en los espacios son medidas que deberían tenerse en cuenta más seguido para prevenir el contagio de enfermedades.

Centro de Ojos Alem

3 Miradas | Emprender «no es fácil, tiene momentos buenos y malos, pero siempre hay que ponerle amor», señaló Mariana Morel, dueña de “Marianarte”

Morel señaló que uno de los principales objetivos a los que apunta con su emprendimiento es que “la gente se vaya feliz y satisfecha con sus pedidos”, y esto lo logra gracias a que sus artículos son “personalizados, únicos y con muchos detalles” indicó.

 

Emprender para mí significo todo un desafío porque puse mucha inversión en la empresa y también mucho estudio, porque constantemente me estoy capacitando y actualizando. No es una tarea fácil, tiene sus momentos buenos y malos, pero siempre le ponemos mucho amor a lo que hacemos”, expresó.

Al mismo tiempo sostuvo que más allá de las dificultades que se enfrentan a la hora de emprender, una vez que se logra el objetivo contar con un emprendimiento permite mayor libertad en varios aspectos, entre los que destacó: el tiempo.

 

En las redes sociales se puede encontrar a Mariana Morel como Marianarte Posadas o a través de WhatsApp al número 3764-864661.

 

Ver entrevistas completas de todos los programas de 3 Miradas, ACÁ 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas