Posadas | Se viene la bajada guiada para kayaks y piraguas por el río Paraná

La Dirección General de Deportes junto a las Escuelas Municipales de Canotaje realizarán una bajada guiada para kayaks y piraguas, que será recreativa y tendrá lugar el próximo domingo 31 de octubre sobre el río Paraná.

El punto de partida de la bajada guiada para kayaks y piraguas será El Balneario «Costa Sur», a partir de las 8 horas. Mientras que el punto de llegada será el Balneario «El Brete» de la capital provincial.

 

Los interesados en participar del evento, deberán tener más de 18 años, contar con experiencia en el canotaje, embarcación propia con todos los elementos de seguridad de manera obligatoria. Las embarcaciones permitidas para la travesía, son piraguas y kayaks simples o dobles.

 

Las inscripciones se realizan a través del formulario: https://forms.gle/KLzKhA8A3pjdtTySA

 

Para consultas los interesados deberán comunicarse a los teléfonos 3764-380288 / 3764-394129

 

Kayak en San Ignacio | Se realizó una Gran Remada Rosa por el mes de prevención del cáncer de mama

 

Rocío Arrúa, integrante de la escuela de kayak en el Club Náutico San Ignacio, dialogó con MisionesOnline TV sobre el evento que se realizó en marco del mes de la prevención del cáncer de mama.

 

Con cita en la localidad, más precisamente en el barrio Paso Carreta -donde se encuentra la bahía-, se realizó la Gran Remada Rosa: «La invitación fue para todas las agrupaciones deportivas de todas las localidades», señaló.

 

La participación no fue exclusiva de aquellos que practiquen kayak únicamente: «También a gente de zumba, yoga, ciclistas y escuelas de vóley», enumeró.

 

 

 

Esta actividad fue organizada en conjunto con el Instituto Gema, un centro que brinda atención obstétrica, ginecológica, neonatológica y pediátrica. «Hubo médicos especialistas en Diagnóstico por Imágenes que dieron charlas de prevención del cáncer de mama y sobre la importancia de que se hagan mamografías», sostuvo.

 

Arrúa, quien mencionó que también es paciente oncológica, destacó el trabajo en las campañas de concientización y sensibilización para informar a la comunidad. Desde su lugar indicó que «busco que ninguna mujer u hombre pase por esta enfermedad».

 

«La cinta rosa tiene mucho significado ya que nuestro objetivo es la prevención«, manifestó.

 

La Gran Remada Rosa es un evento gratuito que no requiere de inscripción previa, sino que sólo se confeccionó un listado de participantes para organización de los botes. Tuvo lugar el sábado 16 de octubre por la tarde.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas