La Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios ya tiene nuevos representantes

Alumnos de las secundarias votaron y eligieron a través de las urnas a los nuevos representantes que estarán al frente de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES). Después de las elecciones anteriores que terminaron en empate, los chicos optaron por la Lista N°2 para que los represente.

 

Luego de permanecer acéfala durante varios meses, APES finalmente ya cuenta con una mesa directiva electa por los estudiantes de todas las escuelas de Posadas. De las 23 escuelas que votaron, 14 eligieron a esta lista por encima de la Lista N° 1, que recibió 9 votos en total.

 

La lista ganadora es la N° 2 “Somos Los que Estamos”, encabezada por la candidata a presidente electa Priscila Berenice Gauna Fronciani, del Colegio Roque González y acompañada por la candidata electa a vicepresidente Johanna Galeano Manubens Calvet de la Escuela Superior de Comercio N° 6. Además, acompañan a esta lista como secretaria general María Sofía Chávez del colegio B.O.P 1, como tesorera Ingrid Guadalupe Lusberg del Colegio San Miguel, como secretario de actas Federico Ariel Ferroni de la Escuela Normal Superior, subsecretaria general Guillermina Carvallo del Colegio Roque González y un grupo de alumnos que se postularon como suplentes de la mesa directiva representado a esta lista.

Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios
Tras las elecciones que finalizaron empatadas, APES tiene nuevo representantes

Las elecciones se llevaron a cabo esta semana en las instalaciones del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, sito en Dávila 976, Centro Cívico edificio III. Al igual que los comicios que se realizaron en septiembre y que terminaron en empate, los alumnos votaron de forma digital y como es habitual en estas elecciones, los jóvenes empadronados y habilitados para votar, realizaban su elección en representación a la institución académica a la que representaban. Así, por cada chico o chica se contabilizaba un voto y único para cada escuela. Es así como en total se presentaron a votar 23 instituciones en total.

 

Además de la lista ganadora, solo se presentó una lista más aparte como candidatos para ocupar las bancas de esta mesa directiva.

 

APES: “Queremos empezar por engrandecer a la Asociación, trabajar por el alumnado y que no seamos sólo Estudiantina”, manifestaron desde la Lista N°2 :Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios 

La Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES) continúa sin representantes luego de que las elecciones para elegir a su Comisión Directiva finalizaron en un empate. Facundo Dowbusz, candidato suplente a vicepresidente de la Lista N°2 aseguró que están trabajando para “poner fin a la brecha entre colegios públicos y privados”.

 

En comunicación con Misiones Online, el candidato suplente de la Lista 2 “Somos los que Estamos”, aseguró que uno de sus grandes objetivos es unir a los estudiantes de todos los colegios secundarios de Posadas y proponer proyectos y actividades que atiendan a las necesidades y preocupaciones de todos los jóvenes.

 

“Queremos empezar por engrandecer APES, trabajar por y para el alumnado, que APES no sea solo estudiantina, esto quiere decir que no hagamos actividades solamente para los 30 y 32 colegios que vienen haciendo este evento”, expresó Facundo Dowbusz.

 

También manifestó, “buscamos fomentar las competencias educativas, queremos que los juegos evitas vuelvan a los colegios que sea una red socializadora y  dar ayuda a los que necesiten”.

Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios

La Lista N° 2 además está compuesta por la candidata a presidente Priscila Berenice Gauna Fronciani, del Colegio Roque González, la candidata a vicepresidente Johanna Galeano Manubens Calvet de la Escuela Superior de Comercio N° 6,  la candidata a secretaria general María Sofía Chávez del colegio B.O.P 1, la candidata a tesorera Ingrid Guadalupe Lusberg del Colegio San Miguel, el candidato a secretario de actas Federico Ariel Ferroni de la Escuela Normal Superior, la candidata a subsecretaria general Guillermina Carvallo del Colegio Roque González y otros postulantes a suplentes de estos mismos cargos.

 

“La propuesta más fuerte es buscar la integración de los estudiantes dando fin a la brecha entre públicos y privados con la intención de que todos seamos uno”, sostuvo el candidato.

 

Lo que nos diferencia de la otra lista es que buscamos incluir a todos, somos colegios de todo Posadas y la otra lista solamente está conformado por colegios grandes del centro de Posadas”, agregó finalmente Dowbusz del Colegio Roque González.

 

Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas