Alexa

Hoy debutan los argentinos en la NBA: hora, TV y rivales

Anoche comenzó la NBA con las victorias de Milwaukee Bucks y Golden State Warriors sobre Brooklyn Nets y Los Angeles Lakers, respectivamente. Leandro Bolmaro, Gabriel Deck y Facundo Campazzo serán los tres representantes argentinos que tendrán su debut esta noche.

 

Después de una temporada atípica, en donde se jugaron 72 partidos de Fase Regular por el ajustado calendario, la NBA, regresó a su formato habitual de 82 encuentros.

 

Facundo Campazzo​

Los Denver Nuggets de Facundo Campazzo estarán haciendo su presentación este miércoles 20 de octubre desde las 23 (hora Argentina) ante los Phoenix Suns, finalistas de la pasada temporada, en el Estadio Footprint Center. Ambos equipos ya se vieron las caras en las semifinales de los Playoffs 2021, con victoria para los Suns por 4-0. El partido se podrá ver por la pantalla de ESPN 2.

Durante la Fase Regular de la pasada temporada, el cordobés, disputó 65 partidos y promedió 21,9 minutos, 6,1 puntos, 2,1 rebotes y 3,6 asistencias por partido. Mientras que en los Playoffs, sus números fueron mejores: 27 minutos, 9,3 puntos, 3 rebotes y 4,1 asistencias por partido.​

 

Gabriel Deck

Los Oklahoma City Thunder de Gabriel Deck harán su debut el miércoles desde las 22 (hora Argentina) frente a Utah Jazz en el Estadio Salt Lake City. Deck jugó apenas 10 partidos en la pasada temporada: promedió 8,4 puntos y 4 rebotes en 21,2 minutos. El partido se podrá ver por la pantalla de NBA Pass.

En la Fase Regular de la pasada temporada, el ex San Lorenzo y Real Madrid, jugó apenas 10 partidos y promedió: 21,1 minutos, 8,4 puntos, 4 rebotes y 2,4 asistencias por partido. Oklahoma finalizó en la posición 14° de la Conferencia Oeste y no se clasificó para los Playoffs. ​

 

Leandro Bolmaro


​Los Minnesota Timberwolves de Leandro Bolmaro pondrán primera el miércoles a partir de las 21 (hora Argentina) recibiendo a los Houston Rockets en el Estadio Target Center. A diferencia de Campazzo y Deck, en caso de sumar minutos, será el estreno absoluto del argentino de 21 años en la NBA.

 

Bolmaro llega a la NBA luego de consagrarse campeón de España con el FC Barcelona, ganándole por 2-0 las Finales de la Liga ACB al Real Madrid, en lo que fue la primera temporada completa del cordobés. Su promedio en la Fase Regular fue de 6,4 puntos, 1,8 asistencias, 1,5 rebotes y 0,9 robos en 15,5 minutos, mientras que en la Euroliga firmó: 2,9 puntos, 1,3 asistencias y 1,1 rebotes por partido. ​

​Otro argentino que tenía la posibilidad de debutar esta temporada en la NBA era Lucas Vildoza. Sin embargo, el base no será parte del plantel de los New York Knicks de cara a la Fase Regular, ya que la franquicia rescindió su contrato luego de que una lesión le impidiera entrenarse y disputar los partidos de la Summer League. «New York Knicks anuncia que el equipo ha exonerado al base Luca Vildoza», comunicaron los Knicks en sus redes sociales.

 

Primeros partidos de la NBA

Martes 19/10

  • Milwaukee Bucks 127 – Brooklyn Nets 104
  • Los Angeles Lakers 114 – Golden State Warriors 121​

Miércoles 20/10​

  • ​Charlotte Hornets vs. Indiana Pacers a las 20.
  • Detroit Pistons vs. Chicago Bulls a las 20.​
  • New York Knicks vs. Boston Celtics a las 20.30.​
  • Toronto Raptors vs. Washington Wizards a las 20.30.​
  • Memphis Grizzlies vs. Cleveland Cavaliers a las 21.​
  • Minnesota Timberwolves vs. Houston Rockets a las 21​.
  • New Orlands Pelicans vs. Philadelphia 76ers a las 21.​
  • San Antonio Spurs vs. Orlando Magic a las 21.30.​
  • Utah Jazz vs, Oklahoma City Thunder a las 22.​
  • Phoenix Suns vs. Denver Nuggets a las 23.​
  • Portland Trail Blazers vs. Sacramento Kings a las 23.​

​Jueves 21/10

  • ​Atlanta Hawks vs. Dallas Mavericks a las 20.30.
  • Golden State Warriors vs. Los Angeles Clippers a las 23.

 

Fuente: Olé

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas