3 Miradas | Emprender «no es fácil, tiene momentos buenos y malos, pero siempre hay que ponerle amor», señaló Mariana Morel, dueña de “Marianarte”

Mariana Morel es una emprendedora posadeña que inició su propia marca de arte en tela y madera a la que llamó “Marianarte, detalles que enamoran”. Entre sus creaciones se pueden encontrar libros didácticos, trapitos de apegos para bebés, ambientaciones para habitaciones infantiles y muñecas personalizadas.

 

En diálogo con Tres Miradas que se trasmite todos los miércoles a través de la pantalla de Misiones Online TV, Morel contó que trabaja conjuntamente con otras emprendedoras debido a la demanda que existe y que tiene y además descubrió que de esta forma logra tercerizar su trabajo artesanal.

 

“Marianarte comenzó hace más de una década por entretenimiento y terapia”, contó la artista quien además se desempeña como docente de futuras emprendedoras en un Centro de Formación Profesional de Miguel Lanús.

 

Mariana Morel
La emprendedora posadeña Mariana Morel en el programa 3 Miradas

 

Morel señaló que uno de los principales objetivos a los que apunta con su emprendimiento es que “la gente se vaya feliz y satisfecha con sus pedidos”, y esto lo logra gracias a que sus artículos son “personalizados, únicos y con muchos detalles” indicó.

 

Emprender para mí significo todo un desafío porque puse mucha inversión en la empresa y también mucho estudio, porque constantemente me estoy capacitando y actualizando. No es una tarea fácil, tiene sus momentos buenos y malos, pero siempre le ponemos mucho amor a lo que hacemos”, expresó.

Mariana Morel en 3 Miradas 

Al mismo tiempo sostuvo que más allá de las dificultades que se enfrentan a la hora de emprender, una vez que se logra el objetivo contar con un emprendimiento permite mayor libertad en varios aspectos, entre los que destacó: el tiempo.

 

En las redes sociales se puede encontrar a Mariana Morel como Marianarte Posadas o a través de WhatsApp al número 3764-864661.

Mariana Morel en 3 Miradas 

Ver entrevistas completas de todos los programas de 3 Miradas, ACÁ 

 

3 Miradas | Arrancó como vendedora y hace 25 años trae las marcas de estéticas más importante del país a Misiones: Nora Simkin, la empresaria que aún se define como emprendedora

 

La empresaria Nora Simkin visitó el programa Tres Miradas emitido por MOL TV, y contó de qué se trata su empresa distribuidora de insumos de estéticas: “Me siento orgullosa de que marcas tan importantes confíen en mí hace más de 25 años”, expresó.

 

Simkin, quien se define como una emprendedora, destacó la importancia del trabajo en equipo y el capital humano misionero para sostenerse en el tiempo y seguir creciendo. También, señaló que traer a Misiones importantes marcas, le da un valor agregado a la empresa que dirige y que cuenta con ocho integrantes.

 

Por otro lado, sostuvo que los profesionales se capacitan constantemente para poder cubrir las necesidades estéticas actuales, que se vieron muy afectada por la pandemia de coronavirus.

 

La empresaria, contó que retomó las visitas a diferentes localidades del interior de la provincia para capacitar a los profesionales, aunque parte del aprendizaje se realiza de forma virtual, como fue implementado con la llegada de la pandemia.

 

Una aclaración que remarcó Simkin es que los productos no se venden a particulares, solamente a profesionales: “Esto se debe a que la piel es un órgano y no todos somos iguales, y es responsabilidad de un profesional determinar qué necesita tu piel”, explicó.

 

Nora Simkin
Nora Simkin en 3 Miradas

Por otro lado, manifestó que el rubro de la estética está en pleno auge en Misiones, dado que cada vez hay más personas que toman dimensión de la importancia que tiene el cuidado de la piel. “Lo que nos hace falta es una ley, que regule qué podemos hacer y qué no”, sostuvo respecto a los profesionales de la estética.

 

Finalmente, la empresaria recordó muy emocionada sus inicios como vendedora, y agradeció a su familia por el apoyo recibido para que pudiera transformarse en una exitosa emprendedora. Al mismo tiempo instó a aquellos que quieren emprender a “que se animen, que aunque no es fácil, con pasión, convicción y voluntad se puede”.

 

Cabe señalar que para contactarse ante cualquier consulta lo pueden hacer a través de las redes sociales de Nora Simkin Distribuidora.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas