Silicon Misiones brindará una charla sobre “Riesgos y desafíos vinculados a la reputación digital y los delitos informáticos”

Hoy en día gran parte de nuestra vida pasa por lo digital. En esta charla, que será brindada por el Silicon Misiones, los interesados podrán conocer algunos de los casos de delitos informáticos que tuvieron repercusión en los medios, cómo impacta en las personas y en los negocios la información que hay sobre cada uno de nosotros en internet.

De esta manera y abordando temas de agenda, el Silicon Misiones realizará un encuentro el día 21 de octubre a las 18.00 hs. y la participación a esta jornada será libre y gratuito a través del canal de youtube de Silicon Misiones.

 

La misma, estará a cargo del Abg. Daniel Monastersky, quién actualmente está al frente del directorio del “Centro de Estudios en Ciberseguridad y Protección de Datos de la Universidad del CEMA” y de la “Diplomatura en Gestión y Estrategia en Ciberseguridad”, de la misma casa de estudio. Además, estará moderado por Manuel Heredia, coordinador de la arteria Digital Factory de Silicon Misiones.

 

Para más información ingresá a www.siliconmisiones.gob.ar

 

Silicon Misiones digitalizará los procesos administrativos de Energía de Misiones

 

Mediante un convenio, los usuarios accederán al trámite de altas y bajas de servicio, de manera virtual y “sin necesidad de acercarse hasta las oficinas”, explicó Siomara Vitto. Avanzarán hacia otros procesos internos, “para mejorar la relación con el usuario”, indicó Guillermo Aicheler.

 

 

Silicon Misiones y Energía de Misiones, suscribieron en la mañana de este miércoles en Posadas, un convenio de colaboración para continuar con el proceso de transformación digital en la ex Emsa, que permita mejorar la experiencia de los usuarios, ahorre tiempo y contribuya con el cuidado del ambiente, mediante la despapelización.

 

En la sede centro de calle San Lorenzo, el evento fue encabezado por la subsecretaria de Silicon, Siomara Vitto y el presidente de Energía de Misiones, Guillermo Aicheler. Participaron además integrantes del equipo técnico de Silicon y miembros del directorio de Energía de Misiones.

 

“Se suscribió un convenio de colaboración entre el Silicon Misiones y Energía de Misiones para generar nuevos espacios de trabajo y colaboración para desarrollar un área de servicios para los clientes. Vamos a empezar por los procesos comerciales que se inician con las altas y bajas de servicio.”, explicó Manuel Heredia, responsable de Desarrollos de Silicon Misiones. “Serán espacios de colaboración web y también aplicaciones y los primeros procedimientos estarían disponibles en los próximos 30 días”, agregó.

 

Por su parte Guillermo Aicheler, recordó que “desde el primer momento que llegué a la empresa, hablé de capacitación, de incorporación de tecnología para estar a la altura de las circunstancias de estos nuevos tiempos”.

 

 

“Este convenio nos permite avanzar y tener una mejor relación con nuestros usuarios que debe acrecentarse día a día. Tiene que ver con altas y bajas de usuarios, pero avanzaremos hacia otros aspectos. Ya iniciamos internamente con nuestro personal y ahora incorporaremos nuevos conocimientos”, reveló el presidente de Energía de Misiones.

 

En tanto Siomara Vitto, subsecretaria de Silicon Misiones, manifestó su alegría “por haber firmado este convenio que para nosotros representa un acuerdo con la primera empresa grande de la provincia. El objetivo es colaborar con el proceso de transformación digital de Misiones, de todos los organismos y empresas que quieran sumarse. Acompañamos, capacitamos y asesoramos a los programadores que trabajan de manera interna y esperamos que sea un proceso continuo”.

 

 

 

Reiteró Vitto que “se comienza con el proceso de altas y bajas de usuarios en la parte comercial y queremos que el consumidor final lo pueda hacer de manera virtual, sin tener que acercarse a las oficinas y que todo el proceso administrativo que antes tardaba algunos días o algunas horas, ahora lo realicen de manera más rápida”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas