Se habilitó el puente Posadas-Encarnación: “Era algo que se esperaba para el reencuentro fraternal”, dijo el coordinador de Centros de Frontera

Luego de la apertura del puente Foz-Iguazú, esta mañana se habilitó el puente internacional que une a Posadas con Encarnación, Paraguay. Será un corredor seguro para el cruce turístico. 

 


Héctor Careaga, coordinador de Centros de Frontera de la Mesopotamia Norte, estuvo presente esta mañana cuando se habilitó el puente internacional que une a Posadas con Encarnación

“Empezamos con la apertura de Iguazú como una prueba piloto con la presencia de las autoridades provinciales y entendimos que también era necesario habilitar el corredor seguro con Paraguay. A partir de hoy queda oficialmente habilitado el paso para todo aquellos que quieran cruzar la frontera con las exigencias sanitarias”, explicó Héctor Careaga. 

El cupo de ingresos diarios sigue siendo de 800 personas, aunque este número está siendo evaluado junto al Gobierno nacional, ya que el 1 de noviembre se elimina el cupo de ingreso de pasajeros a Argentina. 

“Se va a exigir el PCR, el esquema de vacunación completo y el antígeno que se deben hacer cuando ingresan”, indicó Careaga. Los argentinos que ingresen a Paraguay y que permanezcan durante 24 horas en el vecino país, deberán presentar el carnet de vacunación completo. Si su estadía es por más tiempo, al regresar deberán presentar un PCR negativo y test de antígeno. 

Héctor Careaga se refirió a la expectativa de apertura durante este año y medio. “Siempre teníamos ganas de volver, nosotros somos países vecinos y el gran porcentaje de nuestra familia viene de Paraguay y era algo que se esperaba para el reencuentro fraternal así que la expectativa siempre estuvo presente”, dijo. 

 

 

 

Se habilitó el puente Se habilitó el puente Se habilitó el puente Se habilitó el puente 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas