Estados Unidos: se estrelló un avión y sobrevivieron todos los pasajeros

Un avión con 21 personas a bordo se estrelló este martes al despegar cerca de Houston, Texas, al sur de los Estados Unidos. Todos los pasajeros y la tripulación lograron salir de la aeronave antes de que se incendiara, informaron los bomberos.

El accidente ocurrió cuando la aeronave intentaba despegar. Viajaban 21 personas y sólo dos presentaron heridas.

Un avión con 21 personas a bordo se estrelló este martes al despegar cerca de Houston, Texas, al sur de los Estados Unidos. Todos los pasajeros y la tripulación lograron salir de la aeronave antes de que se incendiara, informaron los bomberos.

El avión, un McDonnell Douglas bimotor, fue destruido casi por completo por las llamas, según imágenes difundidas por los servicios de emergencia.

Sin embargo, sólo hay un herido reportado, dijo el Departamento de Bomberos de Katy, al oeste de Houston, informa la agencia AFP.

«Afortunadamente los 21 pasajeros, incluidos los tres tripulantes, fueron reportados como evacuados de este bimotor justo antes de que fuese envuelto por las llamas», dijeron los bomberos.

Una debió ser atendida por problemas respiratorios y otra por dolores en la espalda.

El avión McDonnell Douglas se estrelló cuando despegaba del Aeropuerto Ejecutivo de Houston, Brookshire, con destino a Boston, dijeron las autoridades.

Viajaban personas que asistirían por la noche al juego de béisbol entre los Astros de Houston y los Red Sox de Boston.

Tim Gibson, director de los servicios de emergencia del condado de Waller Harris, dijo que «estaban aturdidos, muy aturdidos, pero salieron por si mismos».

Las llamas fueron apagadas «tras un sustancial esfuerzo» de los bomberos, agregó Gibson.

John Nance, experto en aviación, en declaraciones a ABC News, analizó que se trató de un error del piloto, aunque se deberá esperar a los análisis de la información que surja de la propia aeronave.

El experto explicó además que se trató de una tardía decisión de abortar el despegue, lo que puede resultar “letal”. Y agregó: “Había algo en el avión que los llevó a tomar la medida”.

Minutos más tarde, desde el Departamento de Seguridad Pública del estado de Texas, el portavoz, Stephen Woodard dijo: «Este es un buen día. En realidad, es un día de celebración para mucha gente».

Además, informa la CNN, el juez del condado de Waller, Trey Duhon, comentó: «La información que tenemos en este momento indica que el avión no alcanzó altitud al final de la pista y cruzó Morton Road, y se detuvo en el campo justo al norte del aeropuerto, donde se incendió»,

«ElMD-87 rodó a través de una cerca y se incendió en un campo» justo después de las 10 am mientras intentaba partir, dijo la Administración Federal de Aviación (FAA) en un comunicado.

Dicho organismo y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) están a cargo de la investigación.

 


(Clarin)

se estrelló un avión en Estados Unidos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas