Se entregaron microcréditos a más de 20 artesanos en Puerto Rico

Veintidós emprendedores del rubro de las artesanías recibieron microcréditos en Puerto Rico, durante un acto que se realizó en el Cine Teatro Municipal San Martín en la mañana de hoy.

 

Durante la entrega de los microréditos, el intendente de Puerto Rico Carlos Koth y el subsecretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de Misiones, Sebastián Ortiz, destacaron la importancia de la ayuda económica que recibieron y el carácter solidario de éste tipo de asistencias.

 

microcréditos

 

“De ésta manera podremos empezar a mostrar desde otro lugar a Puerto Rico con el trabajo de sus artesanos y los productos de nuestros emprendedores, podremos ofrecerlo a los turistas que nos visiten y ampliar las ofertas para los que ya los conocen”, expresó el
intendente Koth.

 

microcréditos

 

De su lado, Ortiz resaltó el trabajo en equipo y el hecho de que Puerto Rico esté entre los quince primeros municipios de la provincia en recibir éste tipo de microcréditos.

 

microcréditos

 

Los beneficiarios de loa microcréditos recibieron un total de 25 mil pesos cada uno, monto que deberán devolver en un plazo de doce meses, con una tasa subsidiada del tres por ciento anual.

 

microcréditos

 

El equipo de la Dirección de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad, fue el encargado de facilitar las gestiones de los emprendedores ante el organismo provincial, para que los interesados pudieran acceder al beneficio.

 

microcréditos

 

Entre los beneficiarios hay algunos que potenciarán o ampliarán emprendimientos que ya están funcionando y otros comenzarán nuevos proyectos sumándose al grupo de artesanos
locales.

 

microcréditos

 

En total más de 500.000 pesos se sumarán a la economía local y a futuro, si los beneficiarios de hoy pagan en término sus cuotas, otros montos podrán distribuirse entre quienes soliciten los microcréditos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas