Reapertura de Fronteras | El circuito comercial de Encarnación tiene altas expectativas tras la habilitación del puente que une Misiones con Paraguay

En el marco de la reapertura de fronteras, hoy comenzó a funcionar el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz que une a Posadas con Encarnación. Tras un año y medio de cierre, el sector comercial de Encarnación enfrentó serias dificultades sin la presencia del turismo argentino, por lo que se mostraron con altas expectativas luego de la habilitación.

Aristides Martínez, presidente de la Asociación de Comerciantes del Circuito Comercial de Encarnación, aseguró que el sector está atravesando un momento duro luego de 500 días de cierre y sostuvo que luego de la reapertura de fronteras esperan que la situación se normalice.

 

Aristides Martínez – Red Ciudadana

 

“Hoy estamos con la gran ilusión y la idea de que se llegue a la apertura porque tenemos las ansias de que ocurra”, aseguró.

 

 

En relación a la situación actual del circuito comercial de Encarnación, comentó que “ediliciamente todo está igual” pero que alrededor de un 50% de locales se vieron obligados a cerrar debido a la falta de ventas.

 

A pesar de la situación compleja, adelantó que “seguramente con el correr del tiempo y tras la apertura volverán aquellos comerciantes a medida que se den las posibilidades”.

 

Según indicó Martínez, muchos puestos de trabajo se perdieron debido a la caída de la actividad comercial durante la pandemia.

 

“Hay comercios que trabajan con el cliente paraguayo, pero con la demanda argentina la situación es mucho más interesante, y ojalá que con la reapertura se recuperen esos puestos de trabajo”, remarcó.

 

Martínez señaló que es muy probable que muchos encarnacenos crucen hacia Posadas para adquirir productos, debido a que el cambio los favorece actualmente.

 

«Combustible y otros productos convienen interesantemente, cuando se da la devaluación del peso a nosotros nos conviene y también vamos a comprar allá», aseguró.

 

Por último, indicó que la situación sanitaria de Encarnación está controlada y con bajas cifras de contagio, lo que beneficia a la reapertura segura del paso fronterizo.

 

Reapertura de fronteras: se habilitó el cruce fronterizo entre Bernardo de Irigoyen y Dionisio Cerqueira

 

Luego del anuncio que llegó desde Nación, este martes se habilitó el cruce fronterizo entre las ciudades de Bernardo de Irigoyen y Dionisio Cerqueira, Brasil. Los argentinos que quieran ingresar a Misiones deberán presentar carnet de vacunación completa, PCR negativo y un test de antígeno.

 

Hasta el momento, según anunciaron, en principio solo se tratará de un corredor turístico seguro, por lo que se descartan las visitas con intenciones comerciales.

 

Esta mañana, tras una reunión en Aduana Integrada de Cargas con autoridades de ambos países, quedó oficialmente habilitado el cruce fronterizo.

 

De acuerdo a lo que informó el ministro de salud pública de Misiones, Oscar Alarcón, el cruce fronterizo estará habilitado hasta las 18 horas.

 

Tras más de un año y medio cerrado, reabrió el puente internacional que une a Posadas con Encarnación

 

El puente internacional que une a Posadas con Encarnación, Paraguay, se reabrió este martes tras más de un año y medio cerrado, en medio de la pandemia por el coronavirus. El ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, supervisa el puesto sanitario.

 

Pasadas las 9 se habilitó oficialmente el ingreso desde Paraguay hacia la Argentina a través del puente. El ministro Alarcón, en representación de la provincia, encabezó un breve acto antes de avanzar.

 

El movimiento en el acceso al Centro de Frontera del lado argentino es intenso debido a las familias que ya se acercaron al lugar con inteciones de transponer el paso.

 

 

En principio solo se tratará de un corredor turístico seguro, por lo que se descartan las visitas con intenciones comerciales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas