Alexa

Tensión en Aeroparque: una protesta de trabajadores de Latam terminó con golpes, corridas y detenciones

Los extrabajadores solicitan al Gobierno que se cumplan los compromisos de continuidad laboral de unos 1500 hombres y mujeres; la empresa afirma que se realizaron los procedimientos legales correspondientes al cese de operaciones de LAN Argentina S.A.

A las 8 de la mañana se inició una protesta de extrabajadores de la empresa aeronáutica Latam frente al Aeroparque Jorge Newbery, en reclamo por los puestos laborales perdidos. Pero, con el transcurrir de los minutos, la manifestación se trasladó al hall principal del aeropuerto bajo el grito “¡Queremos trabajar!”. Hubo algunos empujones con efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y de la Policía y también corridas por parte de los manifestantes, que continúan protestando en el lugar.

 

“Queremos que el Gobierno cumpla su compromiso de continuidad laboral. Mientras Latam sigue haciendo negocios con los cielos argentinos, miles de familias aeronáuticas seguimos sin trabajo”, explicaron en un comunicado los exempleados de la empresa. Asimismo agregaron: “Los ministerios de Trabajo y de Transporte asumieron un compromiso respecto a la continuidad laboral que no se está cumpliendo. Mientras, la actividad aerocomercial se reactiva a niveles anteriores a la pandemia y la reactivación es con todos sus trabajadores adentro”.

 

La irrupción de los manifestantes en la zona del check in del Aeroparque no afectaba aún el normal funcionamiento de las partidas y llegadas de vuelos. Desde el ministerio de Seguridad informaron que los manifestantes “intentaron tomar los mostradores que estaba utilizando la firma aerocomercial para realizar el check in de los pasajeros”.

 

“Estaba previsto que los manifestantes circularan frente a los mostradores en forma pacífica como lo hacen habitualmente, pero ante el intento de usurpar ese sector la PSA los desalojó”, se indicó de manera oficial ante los empujones que hubo entre los efectivos y las personas que protestaban.

Pasajeros de un vuelo de Aerolíneas Argentinas afirman que vieron un OVNI en la Patagonia

Consultadas por este diario, las fuentes de la compañía, que actualmente tiene dos vuelos internacionales -uno a Santiago de Chile y otro a San Pablo- indicaron que al momento los viajes no se ven afectados por la protesta. “Latam Airlines reafirma que ha cumplido con todos los procedimientos legales y administrativos correspondientes al cese de operaciones de LAN Argentina S.A.”, agregaron.

 

En diálogo con Crónica, uno de los manifestantes, que se identificó como Eduardo, dijo que “este conflicto es fácil de resolver”. “Con la reactivación, se necesita personal en todas las aerolíneas. No puede ser que no se piense en los empleados que quedan en la calle. Hay 3000 personas que nos quedamos sin trabajo y nuestras familias no tienen qué comer”, agregó el hombre en medio del griterío de la protesta.

 


Fuente: La Nación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas