CoProTur | Patricia Durán celebró la participación de Misiones en las ferias de turismo y pidió bajar las tasas aeroportuarias

Patricia Durán Vaca, quien preside la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones e integra la Cámara Argentina de Turismo participó ayer de la reunión del CoProTur junto a demás empresarios y actores del turismo en la provincia para delinear los nuevos objetivos de cara a la reactivación del sector y la reapertura de fronteras.

 

En diálogo con MisionesOnline.net, manifestó que todos los temas abordados durante el encuentro fueron de especial importancia. «Primeramente, lo que va a encarar Misiones referente a los eventos y fiestas provinciales para ponerles valor con un calendario turístico», mencionó.

 

Otro de los ejes, mencionó, es el trabajo en la promoción en las ferias de turismo: «La más cercana es la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que como sabrán todo es hablado con meses de antelación cuando antes lo hacíamos con un año. Esto es para tener una previsibilidad y que haya la mayor cantidad de participantes».

 

Explicó que para hacer afectiva esta participación, y de acuerdo con los protocolos de distanciamiento por la pandemia, es necesario que se compartan los stands. «Queremos que las dos puertas de entrada, tanto Iguazú como Posadas, se aprovechen al máximo», añadió.

 

 

Durán celebró el anuncio del ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, sobre el fortalecimiento de los vuelos internacionales. «Queremos que se bajen las tasas aeroportuarias y que vengan a la provincia directamente, el producto es reconocido a nivel mundial y solo hace falta esta gestión para que se haga realidad lo que quedó pendiente en 2019», apuntó.

 

Calificó a la reunión como positiva y menciono que «fue el despertar y el volvernos a encontrar la parte pública y privada después de mucho tiempo». Remarcó la importancia de «crear un solo lazo y tener concordancia, armonía y juntarnos para hacer feedback entre los diferentes lugares que tiene nuestra provincia».

 

«Siempre nos falta mucho por recorrer. Nunca tenemos que quedarnos en la zona de confort, sino que ir a la mejora continua que es lo que nos caracteriza», manifestó.

 

Señaló que el objetivo más importante tiene que ver con la articulación de los sectores público y privado por un bien común, sumando la participación de todos los destinos, «pero sobretodo estar a la altura de las circunstancias, por eso hablamos mucho sobre capacitación: un lugar puede ser hermoso pero si no hay recurso humano ni turístico puesto en valor, es difícil».

 

 

«Lo más importante es que se hizo un análisis de todo lo que tenemos»

 

 

Carlota Stockar, empresaria del rubro turístico en Misiones, también participó del Consejo Provincial de Turismo en Santa Ana y destacó asimismo la importancia del trabajo conjunto para destacar las fortalezas con las que cuenta la provincia en materia de turismo, punto de partida para establecer nuevos objetivos.

 

«Se hizo un análisis de todo lo que tenemos en Misiones y lo que necesitamos, la información que nos dejó este proceso de pandemia que vivimos y los desafíos que están marcados, la claridad y los objetivos de posicionar fuertemente a la provincia en sus ingresos y motorizar todos los parques«, manifestó en comunicación con MisionesOnline.net.

 

Mencionó que años atrás «Misiones era solamente Iguazú, y creo que estamos en el corazón de los pueblos jesuíticos y de Latinoamérica, en un lugar sumamente estratégico, y todo este cambio de mentalidad desde el punto de vista turístico es muy alentador porque el turismo trae muchísimas divisas».

 

«Lo importante es que los sectores público y privado estamos muy unidos, es fundamental. Me jacto de estar en una provincia donde el trabajo es disfrute porque nos sentimos respaldados», cerró.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas