“Una lista armada a las apuradas, poco flexible y desfasada”: fuerte críticas de un supermercadista misionero al congelamiento de precios

Lucas Kerps criticó la iniciativa del gobierno nacional y sostuvo que hay productos que están “muy por debajo del valor del mercado y otros muy por encima”. “No se cómo vamos a hacer para implementarlo”, agregó.

Este lunes el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti y empresarios del sector de consumo masivo y de supermercados mantuvieron una reunión con el objetivo de establecer un listado de productos cuyos precios serán congelados hasta el 7 de enero.

Horas después la Secretaría de Comercio Interior anunció una ampliación del congelamiento de precios, de los 1247 productos originales a cerca de 1650. “En la lista figuraron productos con valores muy por debajo de los que se ven hoy en día en el mercado”, señaló el empresario supermercadista de Posadas Lucas Kerps.

En diálogo con la Hora M que se emite por Misiones Online TV, sostuvo que “los congelamientos de precios en un escenario inflacionario como el actual no tienen mucho sentido” y en particular en una provincia como Misiones lejos de los grandes centro de producción. “Tenemos que sumar el agregado de costos de logística y otros rubros más caros que hacen difícil mantener precios por tres meses como pretende la Secretaría de Comercio Interior”, aseveró.

“Productos de la canasta básica como leche, harina, y aceites se encuentran en la lista del Gobierno en una aproximación del 10 o 15% por debajo de los precios actuales en nuestra provincia”, señaló.

Una de las principales críticas de Kerps a la iniciativa del Gobierno nacional es que hay productos esenciales, entre ellos la leche, que aparecen en la lista con un valor 10 o 15% más bajo de los que tienen actualmente y hay otras mercaderías, como los cosméticos, que aparecen con un precio más elevado que el que tienen ahora.

Por último, el entrevistado analizó que para poder lograr acercarse a los precios del listado, estableció que se deben mantener acuerdos internos junto con los distribuidores locales de las marcas pertenecientes a la lista, que según lo adelantó Kerps, el 99% de los productos son marcas lideres.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas