Alexa

Campeonato Regional de Canotaje del NEA 2021 llega a Misiones

Misiones será sede del Campeonato Regional de Canotaje del NEA 2021, el mismo se llevará adelante en Posadas este fin de semana, los días de competencia son el 23 y 24 de octubre.  

La capital provincial que de a poco se va acostumbrando a ser sede de grandes eventos en el último tiempo, vuelve a recibir una competencia deportiva de alto nivel. En esta oportunidad el Campeonato Regional de Canotaje del NEA llega para desarrollarse en el Club Náutico León Seró. 

 

 

La competencia comenzará el sábado con dos modalidades, por un lado, una de ellas será el Circuito Boyado en el que la distancia va a ser de 1000m para todas las categorías. 

 

Ese mismo sábado se desarrollará la modalidad inclusiva o paracanotaje, es una disciplina adaptada para deportistas con discapacidades. Esta prueba se realizará en una piragua con un profesor como acompañante. 

 

El domingo por su parte se realizará la maratón, en esta modalidad la distancia a recorrer será de 12 kilómetros. Hay que tener en cuenta que al ser la más exigente no todas las categorías podrán inscribirse, solo está permitido desde Cadetes en adelante. 

 

Las diferentes categorías con sus días permitidos de competencia son: Pre-Infantiles, Infantiles y Menores: (Femenino, Masculino) están habilitados para el circuito del sábado. Cadetes, Junior, Senior y Master (Femenino y Masculino) podrán estar en el circuito del sábado y también en la maratón. Por su parte Piragua Mixto LIBRE (Categoría única) Travesía Doble Mixto LIBRE (Categoría única), ambas están permitidas para los dos días. 

 

Cada delegación deberá completar y enviar los siguientes archivos adjuntos en la lista de buena fe, palista, acompañantes, fiscal. Lista de competencia día Sábado y Domingo. 

 

Las inscripciones finalizaron este lunes 18 a las 22 para una mejor organización, tenían un costo de acuerdo a la función de cada participante, los Palistas debieron abonar $1800, incluye: 

 

  • Derecho a competencia.

 

  • Seguro obligatorio.

 

  • Hidratación y frutas durante la competencia.

 

  • Almuerzo sábado.

 

  • Cena sábado.

 

  • Desayuno domingo.

 

  • Almuerzo domingo.

 

Acompañantes: $800 e incluye: 

 

  • Almuerzo sábado.

 

  • Cena sábado.

 

  • Desayuno domingo.

 

  • Almuerzo domingo.

 

A cada delegación se les asignara un espacio para acampar de acuerdo a las cantidades de personas. La misma será dentro de la zona de clubes náuticos. Cada club participante deberá asignar un delegado para la competencia y una persona para fizcalizar. 

 

Los participantes deben presentar de forma obligatoria, Certificados Médicos (Se utilizarán los modelos emitidos por la Federación Argentina de Canoas). Autorización de competencia para Menores con firma certificada de ambos padres, en el caso que sea un solo tutor responsable deberá justificar el motivo. Ambos casos deberán certificar en juzgado de paz o escribano. Estos son Requisitos solicitados y controlados por Prefectura Naval Argentina. En caso de no presentar éstos, No podrán participar del evento.  

 

El cobro de las inscripciones se realizará el día sábado una vez finalizada la reunión de delegados. Se abonará el total de las inscripciones realizadas según detalle enviados en Lista de Buena Fe. La delegación deberá abonar el 100% de las inscripciones de los palistas que no hubieran sido dados de baja en tiempo y forma. 

 

Reglamento de la competencia:  

 

Todos los botes deberán contar con elemento de flotabilidad y porta número correspondiente. 

 

Cada delegación deberá responsabilizarse por la numeración de sus embarcaciones, avisando en reunión de delegados cualquier modificación. 

 

En las categorías PROMOCIONALES (INFANTIL, PREINFANTIL y MENORES) es obligatorio el uso de chalecos salvavidas. 

 

La Organización y/o Prefectura Naval Argentina podrán exigir el uso de salvavidas si consideran que las condiciones del río así lo requieren. 

 

Cualquier reclamo en competencia se realizará a través del delegado del club y no de los palistas. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas