Alexa

Argentinos que viajen a Paraguay por menos de 24 horas solo deberán presentar el esquema de vacunación completo

Finalmente se concretó la apertura del puente internacional San Roque González de Santa Cruz y para los argentinos que regresen en 24 horas desde Paraguay, será obligatorio cumplir con varios requisitos. 

 


El cupo de ingresos diarios sigue siendo de 890 personas, aunque este número está siendo evaluado junto al Gobierno nacional, ya que el 1 de noviembre se elimina el cupo de ingreso de pasajeros a Argentina. 

Los argentinos que ingresen a Paraguay y que permanezcan durante 24 horas en el vecino país, deberán presentar el carnet de vacunación completo. Si su estadía es por más tiempo, al regresar deberán presentar un PCR negativo y test de antígeno

Si las personas no están vacunadas, al ingresar a Argentina deberán realizar el aislamiento. Además, Misiones exige la declaración jurada electrónica a los viajeros que quieran ingresar al país, sean argentinos varados o extranjeros.

 

Por el momento se trata de un corredor turístico y no con fines comerciales.

 

 

¿Cómo ingresar a Paraguay?

Requisitos para turistas
  • Completar la ficha de declaración de salud del viajero 24 horas previas al ingreso en dgvs.mspbs.gov.py
  • TODOS deberán presentar test negativo con un máximo de 72 horas de antelación.
  • TODOS los mayores de 12 años vacunados o no deberán presentar un nuevo PCR a los 5 días de estar en Paraguay:
  • Quedan exceptuados los viajeros de países del MERCOSUR.
  • Quedan exceptuados países asociados a Paraguay: Ecuador, Chile, Colombia, Perú, Guyana y Surinam

Si tuviste COVID positivo dentro de los 90 días anteriores, con certificado o resultado de laboratorio que lo acredite, no deberán presentar PCR al ingreso.

Requisitos por paso comercial de hasta 24 horas

  • Todos los mayores de 12 años deberán presentar test de antígeno negativo de un máximo de 24 hora o esquema completo de vacunación con 14 días de antelación.

Reabrió el puente internacional que une a Posadas con Encarnación

El puente internacional que une a Posadas con Encarnación, Paraguay, se reabrió este martes tras más de un año y medio cerrado, en medio de la pandemia por el coronavirus. El ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, supervisa el puesto sanitario.

El puente internacional que une a Posadas con Encarnación, Paraguay, reabrió este martes tras más de un año y medio cerrado, en medio de la pandemia por el coronavirus.

 

 

El movimiento en el acceso al Centro de Frontera del lado argentino es intenso debido a las familias que ya se acercaron al lugar con intenciones de transponer el paso.

En principio solo se tratará de un corredor turístico seguro, por lo que se descartan las visitas con intenciones comerciales.

En tanto el ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón, llegó hasta el puesto sanitario que la provincia habilitó en el centro de frontera para supervisar la puesta en funcionamiento de los controles.

Finalmente y tras la demora de Nación, este martes se habilitaron dos nuevos corredores seguros de ingreso al país a través de Posadas – Encarnación, Paraguay y Bernardo de Irigoyen y Dionisio Cerqueira, Brasil. Para ingresar a la provincia será obligatorio presentar vacunación completa, PCR negativo y deben someterse a un test de antígeno.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas