Apertura de fronteras: vacunación completa, PCR negativo y test de antígeno serán los requisitos para ingresar al país a través de Misiones 

Finalmente y tras la demora de Nación, este martes se habilitaron dos nuevos corredores seguros de ingreso al país a través de Posadas - Encarnación, Paraguay y Bernardo de Irigoyen y Dionisio Cerqueira, Brasil. Para ingresar a la provincia será obligatorio presentar vacunación completa, PCR negativo y deben someterse a un test de antígeno.  


Apertura de fronteras

De acuerdo a lo que informaron desde Nación, será obligatorio estos requisitos y solamente podrán ingresar 800 personas por días. Es decir, habrá un cupo para el ingreso a Misiones, no así para cruzar a Paraguay. Por su parte, los argentinos no podrán pasar hacia Brasil, ya que el país vecino solo permite el ingreso de brasileños. 

 

“En esta etapa hay un cupo de 800 personas que podrán ingresar al país. Por su parte, en Paraguay no se habla de cupo para el ingreso a su país. Es importante también que aquellos que no sean encarnacenos y quieran cruzar la frontera deberá tener una residencia de al menos 15 días”, comentó el vicegobernador y presidente del Comité de Crisis, Carlos Arce.

 

 Al momento pueden ingresar al país personas nacionales, residentes o turistas residentes de países limítrofes, con esquema de vacunación completo, que hayan permanecido en estos durante los catorce días previos al ingreso al territorio nacional. 

 

Además, Arce reveló que la declaración jurada para salir del país ya no será obligatoria. “Estos son pruebas pilotos que se van adecuando a la situación”, añadió en diálogo con Radio Tupambaé. 

Apertura de fronteras
Apertura de fronteras: vacunación completa, PCR negativo y test de antígeno serán los requisitos para ingresar al país a través de Misiones

Sin embargo, el funcionario agregó que todos los que componen el Comité de Crisis trabajarán en conocer el impacto de la curva epidemiológica y pondrán los ojos en ajustar detalles de próximos protocolos. 

 

De esta manera, Misiones tiene dos nuevos corredores seguros que se suman al cruce fronterizo ya habilitado de Puerto Iguazú y Foz de Iguazú, Brasil. 

 

A partir del 1° de noviembre comienza la apertura a países de todo el mundo con esquema de vacunación completo.

 

Por otro lado, Arce también instó a la población misionera a completar el esquema de vacunación para conseguir la mayor cantidad de vacunados posible y así lograr la “inculcación de rebaño”. “Esta semana se vacunaron más de 11 mil niños”, reveló. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas