Alexa

“Vamos transitando el camino correcto y vamos alcanzando una salida que involucra a todos”, aseguró Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández realizó varios anuncios para la provincia de Tierra del Fuego, entre ellos la ampliación del subrégimen industrial. Acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y legisladores nacionales y provinciales, hizo este importante anuncio desde Casa Rosada.

 

El presidente Alberto Fernández aseguró este lunes que Argentina “está transitando el camino correcto» y va «alcanzando la salida» que «involucra a todos, a los empresarios, a los que trabajan y al Estado”, durante un acto con anuncios para la provincia de Tierra del Fuego.

 

Tras reseñar datos sobre la caída en la producción de celulares, televisores y equipos de aire acondicionado en la provincia entre los años 2016 y 2019, durante el Gobierno de Mauricio Macri, el Presidente expresó que “eso pasa cuando el Estado se desentiende de su gente y piensa que los mercados pueden resolver todo”.

 

“Nosotros no creemos eso, nosotros queremos una Tierra del Fuego pujante y queremos una Argentina que crezca y se desarrolle de modo armónico, indicó el jefe de Estado desde Casa de Gobierno.

 

“Ninguno de los que somos el Frente de Todos dudamos en la necesidad de cuidar y proteger esa querida isla que se llama Tierra del Fuego», expresó, y remarcó su valor «geopolítico», aunque lamentó que «el mercado no va ahí» y por eso «el Estado debe impulsar» y «no dudar» a la hora de acompañar a la provincia.

 

«No dudó Néstor, no dudó Cristina y no dudo yo», dijo el jefe de Estado al hablar en el Museo del Bicentenario, en el acto por la ampliación del subrégimen industrial establecido en el marco de la Ley N° 19.640 para esa provincia.

 

Por último, el Presidente indicó que «la plata se malgasta cuando se piden créditos para favorecer la fuga de dólares», en respuesta a quienes cuestionan que la asistencia del Estado para impulsar la economía.

 

Con estos anuncios, el Presidente convocó a “abrazar esa isla al continente» que es Tierra del Fuego y remató: «Que el resto diga lo que quiere».

 

El Gobierno Nacional otorgará $5.000 para que los jóvenes gasten en consumos culturales a través del programa Más Cultura

 

El presidente Alberto Fernández se reunió en la Casa Rosada con el ministro de Cultura Tristán Bauer; la titular de la Anses, Fernanda Raverta, y el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, y presentó la aplicación Más Cultura, a través de la cual se proporcionará $5.000 para que los jóvenes gasten en consumos culturales y demás actividades sociales.

 

“Estamos reactivando industrias culturales que fueron muy castigadas en la pandemia. Garanticemos mayor igualdad de oportunidades para todas y todos”, señaló el Presidente a través de Twitter.

 

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas