Alexa

Subastan billetes de 2 pesos con la cara de Mitre a 70 euros

Luego de la atención que generaron las monedas con un error ortográfico, aseguran que se venden billetes de 2 pesos a 70 euros. A pesar del elevado número, especialistas indican que se trata de otro caso similar al de las monedas de un peso.

A pesar de que en la Argentina se pueden conseguir fácilmente, se subastan billetes de 2 pesos a un precio base de 70 euros.

 

Durante las últimas semanas, se generó un gran interés por parte de los argentinos para vender monedas y billetes antiguos. Por distintos motivos, muchas ediciones se vendían a un elevado precio.

 

Uno de los casos más comentados fue el de las monedas de un peso que tenían un error en la inscripción. A pesar de que en un principio se aseguraba que disponían de un gran valor, lo cierto es que circuló una enorme partida de esas monedas, por lo que no es tan inusual su posesión y eso hizo que su precio cayera fuertemente.

 

En ese contexto, se encontró una puja por billetes de 2 pesos que sorprendió por su elevado precio. De acuerdo al portal Biddr.com, hay una subasta con un precio base de 70 euros que finalizará el próximo 4 de diciembre.

Subastan billetes de 2 pesos
Billete de 2 pesos con la cara de Bartolomé Mitre.

A pesar del elevado número, especialistas indican que los billetes de 2 pesos no se venden a ese valor realmente y que se trata de otro caso similar al de las monedas de un peso.

 

El billete con la cara de Bartolomé Mitre fue puesto en circulación en 1992 por el Banco Central y tuvo vigencia durante 26 años. Oficialmente dejó de tener valor el 30 de abril de 2018, luego de que meses antes se advirtiera a la población para que fueran desprendiéndose de los billetes que tuvieran a disposición.

 

Teniendo en cuenta que estuvo activo hasta hace pocos años, su valor en el mercado no es elevado. Dentro del país, se los puede comprar en buen estado a un valor cercano a los 100 pesos en casas de numismática o ferias.

 

Fuente: Radio Mitre

 

Un coleccionista misionero asegura que las monedas con error actualmente no valen tanto, pero aconseja guardarlas

 

Tras el revuelo que provocaron las monedas con error de un peso del año 1995, y de la cual aseguran que los coleccionistas pagarían hasta 15 mil pesos por una de ellas, Misiones Online visitó al numismático Mohamed Sisterna, quien contó que, “la gran oferta de esta moneda baja el precio de quienes la quieren vender”, y que en algún momento podría tener un valor significativo.

 

En referencia a estas monedas con error el coleccionista destacó que, “anteriormente ya había versiones de que tenía la falla, a partir de ahí empezó a tener un determinado valor. Hoy en día se puede verificar por internet en algunos lugares, valores desde 150 pesos a 20000”, pero esto está vinculado a la oferta y no a la demanda de este tipo de monedas.

 

Para Sisterna, dada la cantidad de monedas que existen, “realmente supongo que no se va a pagar esa suma tan alta, porque hay millones de monedas en circulación, entonces eso tiraría abajo la cotización de los que quieren vender”.

Aunque agregó que estas monedas tienen algo de especial, “esta moneda con el error tiene su curiosidad y su precio. Pero no es tan desorbitante, así como están pidiendo en este momento, es decir la oferta es mucha y la demanda es poca”.

 

El consejo de este coleccionista es que, las personas que tengan estas monedas las guarden porque tal vez en algún momento tengan el valor que dicen tener hoy día.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas